Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Adolescentes agotan vacunas; sigue el turno a 2a. dosis a rezagados y refuerzo a adultos mayores

En agiles y ordenadas jornadas los jovencitos de 14 a 17 años se inmunizaron con Pfizer contra el coronavirus durante este la semana de la vacunación 

Con una excelente respuesta de los jovencitos entre 14 a 17 años, concluyó la segunda jornada de la aplicación de primeras y segundas dosis de Pfizer, en que se agotarían las diez mil dosis destinadas para aplicar en la unidad deportiva y cultural en La Lija que se vio abarrotada por los muchachitos que acudieron acompañados de un adulto.

Pese a la gran afluencia durante dos días consecutivos en La Lija y las enormes filas que se vieron para ingresar al centro de vacunación, fue un proceso que transcurrió ágil y ordenadamente.

Una hora antes de que terminase esta segunda jornada dirigida a los adolescentes a partid de los 14 y hasta los 17 años, el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, adelantó que se agotarían los más de diez mil biológicos asignados a la Lija, dado la optima respuesta de este segmento población para recibir la primera o segunda dosis para protegerse contra el Covid-19.

Sigue la semana de la vacunación

Asimismo, confirmó que seguirán con el turno de las segundas dosis de AstraZeneca a rezagados y con la aplicación del refuerzo de vacunación para los adultos mayores, esto será el jueves y viernes, con un horario de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde en las jornadas a realizarse en La Lija y el Hospital Naval.

Recordó que para poder recibir la dosis de refuerzo deberán registrarse previamente en la plataforma federal de mi vacuna e igualmente para la segunda dosis de rezagados, se deberá presentar el comprobante de la primera dosis y de nuevo el formato impreso del expediente de vacunación.

Para el refuerzo a los adultos mayores se contempla destinar 16 mil 500dosis. De igual manera se contará con 8 mil 640 biológicos para completar el esquema de vacunación a los rezagados que hayan recibido en una primera dosis la AstraZeneca.

El refuerzo a docentes

Por otra parte, en esta semana de la vacunación, se contempla la aplicación de la vacuna de refuerzo a los docentes que recibieron la unidosis de cansino entre abril y mayo del 2021.

Estas jornadas se realizarán a partir del miércoles y hasta el viernes, en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa, de las ocho de la mañana a las tres de la tarde. Previo registro en la plataforma que abrió desde el mediodía de este martes https://vacunacion.jalisco.gob.mx/

Con el biológico de Moderna se prevén aplicar el refuerzo a más de 5 mil personas ara personal de educación media superior y superior. sin importar la institución educativa a la que pertenezcan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *