Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Piden no sacar a la calle árboles navideños, abrirán centros de acopio

Emprenderán campaña de acopio de arboles navideños en diferentes puntos del municipio 

 

El director de Servicios Públicos Municipales, José Ascensión Gil Calleja, llamó a que los árboles navideños no sean abandonados en la vía pública al dar a conocer que están habilitando centros de acopio en diferentes puntos del municipio para que se les de el procesamiento adecuado.

El funcionario municipal, dijo que los ciudadanos podrán acudir a dejar sus pinos naturales en alguno de los puntos que se instalarán y que tentativamente comenzarían a operar a partir del martes.

El ramaje y los trocos de los árboles navideños se concentrarán en la escombrera y el vertedero de San Nicolas, sin embargo para que no se tengan que trasladar hasta ese sitio, por lo que se habilitarán los centros de acopio, precisó Gil Callejas.

En tanto, indicó que los camiones recolectores retiran de las calles esos arboles navideños. Sin embargo en algunos casos por el tamaño se podrían dejar en la vía pública porque si van llenos los vehículos o se exponen a averías, de ahí el llamado a que no se dejen en las calles.

Previo a la campaña que se emprenderá por parte del gobierno municipal, Gil Callejas adelantó que se contemplan los centros de acopio en la planta de trasferencia en Magisterio, en la parte posterior de la Unidad Deportiva, así como en las inmediaciones del panteón 5 de Diciembre.

Sin embargo, dijo que este lunes se definiría junto con la Jefatura de Aseo Público, la ubicación de esos centros de acopio, sitios que se darán a conocer en las cuentas oficiales del gobierno municipal en redes sociales, para que la ciudadanía esté al pendiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.