Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Casi 11 mil 500 vacunas en 1ª y 2ª dosis para jovencitos a partir de los 14 años, lunes y martes

En La Lija, Hospital Naval e ISSSTE con un horario de 9 a 17 horas* Jueves y viernes, más de 25 mil dosis para refuerzo a adultos mayores y segunda dosis a rezagados 

Este lunes comenzarán las jornadas especiales de vacunación para adolescentes a partir de los 14 años hasta los 17 años, en que se pretende aplicar 11 mil 490 biológicos, entre primeras y segundas dosis en las tres sedes que se habilitarán para recibir a los jovencitos interesado, quienes deberán acudir obligadamente acompañados de un adulto para poder recibir la vacuna.

Será en las instalaciones del centro cultural y recreativo de La Lija, así como en el Hospital Naval e ISSSTE en que se atenderá a los adolescentes acompañados de uno de sus progenitores o un tutor ya que al ser menores de edad se requiere que vayan con un adulto.

En los tres centros de vacunación se tendrá un horario de las 9:00 a las 17 horas y estarán abiertos lunes y martes para poder inmunizar a este grupo poblacional.

Al respecto, la coordinación regional de la Secretaría de Bienestar, informó que para estas dos jornadas se dispondrán para una primer dosis 2 mil 400 biológicos, mientras que para las segundas dosis son 9 mil 90, las segundas son para completar el esquema de vacunación a los muchachitos de 15 a 17 años que en noviembre recibieron la primera. En este caso deberán llevar el comprobante de la primea vez que se les inoculo, así como de nuevo el formato impreso del expediente de vacunación a descargar en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Para aquellos menores que tienen 14 años cumplidos, solo deberán presentar el CURP debido a que en la plataforma federal aún no se habilita la opción para este grupo. Y por supuesto además tienen que llegar con un adulto para que les se aplicado la Pfizer que a la fecha es el único biológico autorizado para menores de edad en el país.

Jueves y viernes, más de 25 mil para refuerzo y segunda dosis a rezagados 

Esta semana también se llevarán dos jornadas con 25 mil 150 biológicos de AstraZeneca para el refuerzo a las personas de 60 años y más que hayan completado sus esquemas de vacunación hasta octubre, independientemente si fueron dos dosis o una vacuna unidosis.

Será el jueves y viernes que aplicará el refuerzo a los adultos mayores, en La Lija y el Hospital Naval, también de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde. Cabe destacar que la coordinación regional de Bienestar recordó que para poder recibir la dosis de refuerzo deberán registrarse previamente en la plataforma federal de mi vacuna.

Para el refuerzo a los adultos mayores se contempla destinar 16 mil 500dosis.

De igual manera se contará con 8 mil 640 biológicos para completar el esquema de vacunación a los rezagados que hayan recibido en una primer dosis la AstraZeneca. Para este segmento es requisito el comprobante de la primera vez, así como impreso de nuevo el expediente de vacunación.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *