A un costado de la Estatal 544 y de la Federal 200 se pueden apreciar cúmulos de basura que genera una mala imagen de este destino de playa
Aunado a los diversos basureros clandestinos que proliferan en la periferia de la ciudad, las carreteras que cruzan Puerto Vallarta también sin escenario de este tipo de acciones de los ciudadanos inconscientes que arrojan sus desechos.
Esto, además de que refleja la falta de cultura de algunas personas, también deja una mala imagen de este destino de playa, además de representar focos de infección.
A los costados de las carreteras como la Estatal 544, se pueden apreciar cúmulos de basura que en ocasiones es abandonada por personas sin escrúpulos.
En contraparte, también se pueden apreciar bolsas que grupos de personas dejan tras recoger la basura que otras tiran, sin embargo, pasan días e incluso semanas sin que sean recogidas por el personal de limpia.
Escenario como estos se reproducen también en la carretera Federal 200, donde a un costado de la cinta asfáltica, muy cerca de los hoteles de la zona, se puede apreciar cúmulos de basura que en ocasiones son hurgadas por los perros, que terminan regando los desechos y generando un foco de infección.
También en las playas
Tal como lo dio a conocer un estudio realizado por la Secretaría de Turismo de Jalisco (Turisjal), una de las cosas que no agradan a los turistas son esquinas llenas de basura e incluso playas y accesos a estas con cúmulos de basura, tal como se puede apreciar en balnearios como Playa Grande o Punta Negra, donde a pesar de que existen contenedoras para depositar ahí la basura, no todos los bañistas los utilizan y lanzan sus desechos en la vía pública.
Latas de cerveza, embaces de refresco, servilletas y pañales sucios, son los principales desechos que se pueden apreciar y que con la presencia de lluvias son arrastrados al mar.