Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Oran por todas la victimas de la violencia; «que las autoridades civiles asuman su papel»: obispo

El obispo de Tepic Luis Artemio Flores Calzada pidió por los desaparecidos “lleguen a encontrarse con su familia”

Ante la acrecentada violencia que se vive en México, la iglesia católica pide acciones que den seguridad “que las autoridades civiles asuman su papel”, durante las misas dominicales se oró por todas las victimas de esa violencia, así como para que los desaparecidos “lleguen a encontrarse con su familia”. A

A unos días de cumplirse un año de los hechos violentos de Cerocahui, Chihuahua en que asesinaron a dos sacerdotes jesuitas “este domingo 18 de junio, nos unimos a la acción nacional de celebrar una misa en memoria de todas las víctimas de la violencia en México; queremos orar juntos y encontrarnos, fortalecernos para seguir en la incansable tarea de construir la paz”, dijo el obispo Luis Artemio Flores Cruz.

En la Catedral de Tepic acudieron familias con fotografías y fichas de búsqueda de sus desaparecidos en la homilía que se transmitió por plataformas digitales de varios de las parroquias que pertenecen a la Diócesis de Tepic, entre las que se encuentran los templos en Puerto Vallarta, en una nueva una jornada de oración por todas las víctimas de la violencia.

La misa que fue encabezada por el obispo Flores Calzada, quien expreso que en este Día del Padre a los clérigos, así como las autoridades civiles hay “una gran tarea pero también lo que podemos decir de los papás lo podemos decir también en la iglesia; cuidamos al rebaño del señor que nos amamos que nos preocupamos”.

“Realmente se preocupan por el bien de los ciudadanos, y no los abandona no los dejan a su suerte, pedir por las autoridades civiles que asuman su papel en un mundo donde muchos ovejas andan sin pastor: porque les mataron al papá desaparecieron un hijo y viene la violencia, la destrucción”, dijo.

“La destrucción por muertes, con los desaparecidos y viene el sufrimiento. En cambio cuando hay unidad, cuando hay fraternidad todo cambia, pues pidamos pues como decía por los papás y por todos los que ejercemos alguna tarea de cuidado del rebaño del señor que no los abandonemos y en la iglesia ni tampoco en autoridades civiles”

El obispo refirió que para frenar la violencia, las muertes y los desaparecidos hay que comenzar la unidad y fraternidad desde los vecinos y que Dios toque el corazón de quienes han hecho el mal “ que no se les olvide que todos somos hermanos y que lo que hacemos a un hermano nuestro se lo hacemos a Cristo por eso hoy el Señor nos invita a trabajar por este reino del amor, sin mentiras, ni odios sino amor”.

Llamó a los feligreses a ser portadores de la verdad, de la justicia; en contra de la injusticia que deja a su paso la la violencia para juntos construir la paz.

Asimismo, en su mensaje a la vez que pidió por los muertos y todas las victimas que deja la violencia, los desaparecidos y “los que han desaparecido y viven: que llegan a encontrarse con sus familias”.