Tamaño de texto


Javier Frias |

Niega González Rosales pretender quitar terrenos a colonos de Rancho Nacar

Se confirmó ante el Registro Público de la Propiedad que los 473 lotes se encuentran a nombre del señor Juan Durán así como que la colonia se encuentra ya regularizada

Raúl González Rosales niega categóricamente pretender despojar de sus terrenos a los habitantes de la colonia Rancho Nacar, pues asegura que su única intención es que el señor Juan Durán cumpla con un adeudo por concepto de prestación de servicios que suscribieron bajo un contrato firmado el 1 de agosto de 2016.

Al ser cuestionado acerca de que si quiere apoderarse de 100 terrenos de la colonia, tal como lo aseguran los habitantes del lugar, González Rosales categóricamente negó dichos señalamientos.

«Eso es totalmente falso, lo cual puede constatar mi dicho acudiendo al Registro Público de la Propiedad y verificar la cuenta predial de ese fraccionamiento».

González Rosales dijo que al verificar en el registro público se puede constatar que los 473 lotes se encuentran a nombre del señor Juan Durán González.

Asimismo invitó a verificar su dicho ante el área de Catastro Municipal, «que chequen y vean que todas las cuentas prediales están a nombre de dicho señor».

González Rosales explico el vínculo entre él y Durán González tiene que ver con un contrato de prestación de servicios.

Relató que en el año 2016 trabajó para Durán González llevando a cabo una firma de contrato de prestación de servicios con el objetivo de regularizar la colonia.

Señaló que tanto Durán González como su familia tuvieron conflictos lo cual derivó en que le quitaran el poder a la esposa de Durán González, de nombre María Angelina Martínez Monroy, con quien llevó a cabo la firma del contrato en mención.

«El contrató estaba avalado por él y la verdad por problemas familiares le revocaron el poder y en la cláusula que tengo yo ahí dice claramente que una vez quitándole el poder a esa señora yo tengo que darle cumplimiento a lo establecido en el contrato», explicó González Rosales.

«Quiero hacer la aclaración que ya ha quedado debidamente regularizada la colonia. Yo en ningún momento tengo la intención de quitar lotes ni nada, yo lo único que tengo es una demanda legal con el señor que los tribunales encargados darán el veredicto si me debe o no me debe, y yo me estoy sometiendo a las instancias legales. Y yo en ningún momento, repito, es mi deseo o en ningún momento deseo, ni pretendo quitar ningún lote a los habitantes de Rancho Nácar».

Por lo anterior, insistió que todo su dicho se puede comprobar al verificar ante las instancias correspondientes.

Y en efecto tal como lo señaló González Rosales, se acudió ante el Registro Público de la Propiedad, donde se verificó la cuenta predial 123253-U, de la cual se desprenden los 473 lotes, mismos que se encuentran a nombre de Juan Durán González.

De la misma manera se constató en la Gaceta Municipal con fecha 1 de marzo de 2017, año 2 número 13, bajo el acuerdo 0307/2017, que el cabildo aprobó la regularización en fecha 31 de enero de 2017.

González Rosales se dijo dispuesto a llegar a negociaciones o acuerdos con el señor Juan Durán, pues él lo único que pretende es que se le pague lo que le deben.

«Estoy en la mejor disposición a cualquier persona dar la información viable de lo que digo, pues está sustentado con documentos que no se han quitado áreas de cesión, es mentira, chequen el proyecto, verifiquenlo en Catastro Municipal, les van a pasar el dato.

Verifiquen todo mi dicho, porqué fue que se hizo el emplazamiento del proyecto, porque no reunía las superficies del título de propiedad y muchas cosas más que se van a enterar. Por favor, infórmense y verifiquen mi dicho. Yo estoy en la mejor disposición que la gente, si quiere información, me la haga llegar».

«Y lo vuelvo a reiterar, en ningún momento se quiere ni se pretende quitar ningún lote a los habitantes del Rancho Nacar, únicamente se pretende que el señor cumpla con lo que se establecen en un contrato».

Y es preciso destacar que una vez que la colonia se encuentra regularizada, cada uno de los propietarios de los lotes puede iniciar ya el proceso de escrituración, para lo cual ocuparían de los siguientes documentos: certificado de libertad de gravamen, pago del predial, comprobante de no adeudo de predial, avalúo, acudir a una notaría con el contrato y acta de finiquito de adeudo y de esa manera iniciar el proceso de escrituración.