Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Llega otro lote de vacunas a Nayarit; lunes comenzaría aplicación a adultos mayores de Bahía de Banderas

La Secretaría de Bienestar dio a conocer los sitios en que se aplicará el biológico contra en Covid-19 a adultos mayores, dice que previa cita

 

Este domingo arribaron a Nayarit, 9 mil 750 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer para destinarlas a adultos mayores del municipio de Compostela, y se espera otro lote este mismo día, afirmó el gobernador del estado, Antonio Echevarría García.

 

«Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador, por apoyarnos con 9750 nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19, mismas que serán aplicadas a los adultos mayores del municipio de Compostela. Más tarde recibiremos otro lote de vacunas, los mantendremos informados», escribió Echevarría en su muro de redes sociales.

 

Se sabe que el próximo lote que llegará más tarde a Nayarit traerá vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinovac.

 

En días pasados, el secretario de salud del estado, Raúl López Díaz informó que ya han sido vacunadas las personas adultas mayores de los municipios de Santa María del Oro -3 mil 549-, San Pedro Lagunillas 1 mil 504-, Jala -2 mil 508- y Ahuacatlán -2 mil 749-; al rededor de 10 mil 310 personas, tomando en cuenta el censo poblacional, aunque la cifra podría variar.

 

Se calcula que en Nayarit habitan 157 mil 395 personas adultas mayores, principalmente en los municipios de Tepic, Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas; y la menor concentración de esta población se encuentra en Huajicori, La Yesca y San Pedro Lagunillas.

 

Lunes aplicarán vacunas en Bahía de Banderas

 

De acuerdo a la escasa información sobre las jornadas de vacunación a la población de 60 años y más del vecino municipio de Bahía de Banderas. En vísperas de comenzar la aplicación del biológico, que bien será para quienes lograron registrarse en la página habilitada o igual que en Puerto Vallarta, sería universal o sea toda la población de 60 años y má. En tanto se dio a conocer por la Secretaría de Bienestar sobre los lugares que este lunes comenzarían con la inoculación contra el Covid-19, sin especificar los horarios de atención, ya que dice que serán previa cita y dan una serie de números telefónicos para concertarlas, cuyo listado se reproduce a continuación:

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.