Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Crecen reservaciones con miras al próximo periodo vacacional

De acuerdo al Fideicomiso de Turismo hay expectativas optimistas con el turismo nacional

 

 

Puerto Vallarta tiene muy buenas expectativas para las vacaciones de Semana Santa y Pascua porque es un periodo muy marcado para el mercado mexicano y desde enero se han venido registrando reservaciones en los hoteles del destino.

Así lo informó el director general del Fideicomiso de Turismo, Luis Villaseñor, quien coincidió en lo informado previamente por la Asociación de Hoteles y Moteles, que hace un par de semanas notificó que en forma paulatina están creciendo las reservaciones con miras a esas vacaciones que tendrán efecto dentro de menos de un mes.

“Hicimos una visita a ciudades del Bajío para llevar promociones para actualizar (a las agencias de viajes) sobre las medidas que se están tomando en el destino para prevenir el Covid-19. Después estuvimos en la Zona Metropolitana de Guadalajara para incentivar el viaje”.

Con esas medidas, además de alentar los viajes para el periodo vacacional, también se busca incrementar los viajes de fines de semana para contrarrestar la merma que ha tenido Puerto Vallarta a raíz de que Canadá decidió cancelar los vuelos hacia México, pues se trata de un mercado que suele tener estadías de seis noches. “A lo mejor en número no es tan importante en comparación con Estados Unidos, pero sí por sus largas estancias”.

A su parecer se ha reaccionado bien de la mano de la hotelería para incentivar las ventas en los siguientes fines de semana y sin duda se tienen buenas expectativas para la Semana Santa.

“Lo que nos queda es seguir extremando medidas y seguir siendo tan amables como siempre, el mensaje es que en Puerto Vallarta todos somos anfitriones. Eso es algo que extrañan los turistas”.

Finalmente, Luis Villaseñor confía en que la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico sea de las primera en reactivarse una vez que el gobierno de Estados Unidos dé luz verde al turismo de cruceros turísticos porque los puertos que la integran han venido trabajando bien los protocolos y pueden abonar seguridad a los cruceristas.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.