Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Llaman a padres de familia a vacunar contra covid-19 a menores de 5 a 11 años

Esta semana realizan jornada de 1ª. y 2ª. dosis pediátrica-covid en Centro de Salud y Hospital Regional

El director de la VIII, Jaime Álvarez Zayas, llamó a padres de familia para que lleven a sus hijos de entre cinco a once años a vacunarse contra el Covid-19 durante la jornada de inoculación de primeras y segundas dosis pediátrica a realizarse durante esta semana en Puerto Vallarta.

Enfatizó en llamado a los paterfamilias para que sean responsables y protejan a sus hijos contra el Covid-19, debido a que pese a la baja incidencia, aun existen riesgos de contagios.

Álvarez Zayas, explicó que hay baja respuesta de los padres de familia para que se aplique a sus hijos el biológico que les protegería contra el Covid-19.

Insistió en que lleven a los menores de cinco a once años para recibir la dosis pediátrica ya que hay disponibles 500 biológicos distribuidos en las cabeceras municipales de los 7 municipios que conforman la Octava Región Sanitaria.

En Puerto Vallarta, con un horario de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, se está vacunando en el Centro de Salud en la calle de Jesús Langarica y en el Hospital Regional.

Los menores deben ir acompañado de un adulto, ya sea padres y madres de familia o un tutor que sea mayor de edad, o de lo contrario no se inoculará a los niños, de ahí el llamado a los padres de familia y/o tutores.

Para recibir la dosis pediátrica, los menores deben haber cumplido los cinco años y como máximo contar con los once años e igual número de meses.

Además de llevar los formatos impresos del registro en la plataforma federal de mi vacuna.

Para una segunda dosis deben haber transcurrido por lo menos 28 días de que se recibió la primera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *