Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Gran demanda tiene Puerto Vallarta en EU para celebrar a San Valentín

Con miras al festejo por el Día de San Valentín, el mercado estadounidense está mostrando grandes deseos de celebrar viajando y destinos de playa mexicanos se ubican entre los sitios predilectos para hacerlo, y entre ellos se encuentra Puerto Vallarta, de acuerdo a información que difunde el conocido proveedor de seguros de viaje Allianz Partners.

Puerto Vallarta ha mantenido excelentes niveles de ocupación desde el año pasado y ha tenido un buen inicio de 2023, incluso mejor que otras temporadas de invierno, pues hay que recordar que los primeros meses del año suelen ser los mejores para la hotelería por la gran presencia del mercado norteamericano (EU y Canadá).

El informe en mención se denomina ‘Top Valentine’s Day Destinations’, que destaca los planes de los viajeros estadounidenses en torno a las que denomina “vacaciones amorosas”, que han aumentado en un 45 por ciento en comparación con el año pasado.

De acuerdo a un análisis de más de 700 mil vuelos redondos que saldrán de los aeropuertos de Estados Unidos entre principios y mediados de febrero, el 71 por ciento de los itinerarios revisados son para viajes nacionales y el 29 por ciento son para viajes internacionales, lo que típico para esta temporada.
Agrega los principales destinos nacionales e internacionales para los viajeros del Día de San Valentín, que como otras veces son de sol y playa.

En el caso de EU, Orlando, Fort Lauderdale y Miami, que ocuparon los tres primeros lugares en la lista de destinos nacionales de Estados Unidos, y Honolulu y Kahului (Maui) completan los cinco primeros, seguidos por ubicaciones metropolitanas como Phoenix, Los Ángeles, Salt Lake City, Las Vegas y Denver.

En tanto que a nivel internacional, los destinos de playa también encabezan las listas, y las preferencias las encabeza Cancún, seguido de Los Cabos y Puerto Vallarta, que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar. El resto de los 10 principales consiste en destinos caribeños (o adyacentes al Caribe), incluidos los lugares tropicales de Oranjestad, Montego Bay, Punta Cana y, por primera vez en los 10 años que Allianz ha estado evaluando el plan de viaje del Día de San Valentín, St. Thomas, una de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Seguidos por San José y Liberia en la exótica Costa Rica, y Providenciales en las Islas Turcas y Caicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *