Anoche se presentó la primera lluvia abundante en el municipio de Puerto Vallarta, más cargada al sur de la ciudad, incluso con tormenta eléctrica, la cual provocó algunos daños.
El meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López informó que el acumulado en Ramblases superó los 90 milímetros, en la colonia Lázaro Cárdenas 62, esto hasta las 12 de la noche. Ya en la madrugada Ixtapa reportaba 9 milímetros y en Las Joyas 18. Otra fuente indicó que en Versalles casi fue de 50, en Amapas más de 43, en Mismaloya más de 40.
Ayer la temperatura máxima fue de 32.5 grados y espera que hoy sea menor porque prevalecerían las nubes, aunque alrededor de las 10 de la mañana empezó a haber ratos de sol y sabemos que con el suelo mojado eso genera vapor y en consecuencia aumenta el calor.
Para el fin de semana los nublados se irán disipando, “todavía hoy viernes se pueden dar lluvia ligeras al terminar la tarde. Sábado y domingo serán poco probables”. La mañana refrescó ligeramente respecto a las anteriores, pero ya se avecinan mediodías más bochornosos.
Las autoridades reportaron daños en semáforos, cortes de electricidad, tres autos dañados por un árbol que cayó en Villas Río, los acostumbrados encharcamientos en vialidades por taponamientos.
Por otra parte, la lluvia de la víspera en la zona serrana apenas incrementó un punto porcentual el agua almacenada en la presa de Corrinchis, en Mascota, pues el Sistema Nacional de Información del Agua Monitoreo de las Principales Presas de México señala que se ubica en 21%. La presa de Cajón de Peña, en el municipio de Tomatlán, bajó al 51%, en tanto que la presa en La Vega, municipio de Teuchitlán, en el río Ameca, bajó hasta 24% (hace casi un mes estaba al 40%).