Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Aumentan reservaciones en la región; Guayabitos espera un excelente verano 

Los destinos turísticos del municipio nayarita de Compostela, encabezados por Rincón de Guayabitos, anticipan un excelente verano pues las últimas semanas se han venido incrementando la reservaciones en forma importante.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, señaló que actualmente reciben miles de turistas que prefieren viajar a Rincón de Guayabitos y visitar todos los atractivos cercanos, por encima de otros sitios de descanso.

Los fines de semana ha venido operando al máximo de la ocupación hotelera permitida, que es de 70 por ciento.

Chávez Bustos recordó que la zona turística de Compostela, cuyo ícono es la hermosa playa de Rincón de Guayabitos, le ofrece al turismo nacional y extranjero un sinnúmero de atractivos, como son los 3 kilómetros de la playa, la playa de Los Ayala, el campamento tortuguero El Naranjo y su extensa playa, el nuevo malecón de Chacala, los restaurantes de playa de Platanitos, la cuna del pescado zarandeado, el Mirador Del Toro haciendo senderismo, la Isla del Coral, las piletas de aguas termales de Nuevo Ixtlán o Jamurca, entre otros.

La hotelería está al pendiente para cumplir con todos los protocolos sanitarios que se han establecido para la recepción de los turistas y de esa manera salvaguardar a los propios visitantes como al personal de los centros de hospedaje.

Compostela actualmente tiene una oferta de aproximadamente 7 mil 500 habitaciones de cerca de 300 hoteles, de los cuales 60 están afiliados a la asociación y por los cuales responde en el sentido de que cumplen con todas las medidas sanitarias.

Hay que recordar que el destino llegó a tener ocupación promedio anual de 76 por ciento, muy por arriba de la media nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *