Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Hay que verificar ubicación de casilla antes de ir a votar; cambios de domicilios derivados por la pandemia

No estarán todas en los lugares que tradicionalmente se instalaban por lo que recomienda consultar el micro sitio ubicatucasilla o llamar el 800-433-2000

En cada elección, la casilla solía ubicarse en la misma escuela, casa, parque, centro social o plaza, pero ahora por la pandemia es probable que la casilla se haya colocado en un sitio más idóneo (lugares espaciosos, aireados), así que es importante corroborar la ubicación que corresponde antes de salir a la calle.

Ante lo que desde el 31 de mayo de 2021 podrás consultar el sitio ubica tu casilla para conocer la ubicación de la casilla que te corresponde para ejercer tu voto en estas elecciones 2021.

En ese micro sitio de https://ubicatucasilla.ine.mx se podrá verificar la ubicación de las 496 casillas a instalar en el 05 distrito electoral, de las cuales 350 corresponden a Puerto Vallarta.

Los cambios de domicilio en su mayoría se dieron dado que por la pandemia en los recorridos de supervisión para determinar el lugar en que ubicarán este domingo 6 de junio, además que se busco espacios más amplios para poder cumplir con la distancia recomendada por el riesgo aun latente de la pandemia.

Asimismo, incluyó el crecimiento poblacional en donde además de las casillas básicas se tuvo que aumentar las contiguas y eso requirió espacios más grandes.

Otro factor es que la mayoría de las mesas de votación se suelen instalar en planteles educativos, y estos después de más da un año cerrados, se encontraron con escuelas sin agua o energía eléctrica, aunque en algunas bastó para reponer lámparas, el hecho de que hubo saqueos mientras estuvieron cerradas, este fue un porcentaje mínimo, de acuerdo al reporte de la Vocalía de Organización Electoral de la 05 Junta Distrital del INE.

De ahí la necesidad de verificar la ubicación de las casillas.

Solo necesitas:

  • Tener tu credencial INE a la mano
  • Ubicar el número de tu sección electoral que se encuentra al frente
  • Con esos datos ingresa al sitio Ubica tu casilla
  • En caso de no tener acceso a internet puedes llamar a INE tel 800 433 2000

Ahí te informarán la dirección de la casilla que te corresponde.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *