Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Jóvenes de esquema incompleto con Sinovac; podrán acudir esta semana a otros municipios de la región

A partir de este martes y hasta el próximo viernes aplicarán segunda dosis de Sinovac en los demás municipios de la VIII Región Sanitaria

De las 20 mil jóvenes que por alguna razón no pudieron completar el esquema de vacunación con el biológico de Sinovac en la campaña que se hizo del 23 al 28 de agosto en Puerto Vallarta, tendrán oportunidad de recibir la segunda dosis del biológico esta semana. Sin embargo tendrán que trasladarse a alguna de los centros de vacunación que a partir de este martes abrirán en los otros cinco municipios de la Octava Región Sanitaria.

Dado que desde hoy y hasta el próximo 10 de septiembre se aplicará la segunda dosis de la Sinovac a personas del rango de edad de los 18 a los 29 años en los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende y Mascota, no así en la cabera de la región sanitaria o sea no se aplicará en Puerto Vallarta.

Luego de que hace dos semanas durante seis días consecutivos en dos sedes en Puerto Vallarta se estuvo completando el esquema de vacunación a los jóvenes y rezagados que recibieron la primer dosis en la última semana del mes de julio, no obstante solo acudieron dos de cada tres que tenían la primer dosis, ya que de los 60 mil biológicos dispuestos, se inocularon poco más de 40 mil, por lo que alrededor de 20 mil dosis se tuvieron que regresar a Guadalajara, de acuerdo a la información que proporcionó la dirección de la VIII Región Sanitaria.

Baja afluencia que se atribuyo a diferente factores, desde el horario laboral en que se llevaron a cabo las seis jornadas, de que aquellas personas con una solo dosis fueron contagiados durante la tercer oleada de contagios ya fuese porque estaban en fase de aislamiento o aún no cumplían el tiempo requerido después de padecer del coronavirus para poder vacunarse.

Se abre la posibilidad de completar el esquema de vacunación con Sinovac esta semana, para lo que además de trasladarse a algunos de los municipios de la zona costa o la sierre que conforman la VIII Región Sanitaria, es indispensable que presenten el comprobante de la primer dosis, de nuevo impreso el formato del expediente de vacunación e identificación oficial.

Cabe señalar que las autoridades de salud no precisaron la remesa de biológicos que se asignaron a estos municipios.

Sobre las sedes y horarios la SSJ difundió en donde se ubicaran los centros de vacunación que e pueden ver en la siguiente gráfica:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *