Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

No sufrió daño estructural el Mercado del Cuale; tardará semanas en reabrir y habrán reubicaciones temporales

El alcalde interino, Jorge Antonio Quintero planteó que se reubicaría temporalmente a locatarios en el Parque Hidalgo y locales de Puerto Mágico

 

Este martes, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, dio a conocer que una vez que concluyeron los estudios estructurales del Mercado del Cuale se determinó que el edificio no sufrió daños en los cimientos y la estructura del edificio que se construyó hace 42 años. Sin embargo no reabrirá de inmediato ya que aún se continúa con las labores de limpieza y se realizan obras para la reconstrucción del muro de contención y otras reparaciones.

En una reunión que sostuvo con la administradora de mercados, Josefina Ibarría Macedo y un grupo de representantes de los cerca de 150 locatarios, de los cuales más de un centenar tuvieron perdidas totales de la mercancía en la planta baja del mercado al ser arrasada por la fuerza de la corriente al desbordarse el río Cuale.

Quintero Alvarado, explicó en esa reunión que según los resultados de los estudios estructurales que durante una semana se llevaron a cabo en el edificio que se comenzó a construirse en 1978 y que fuese inaugurado en noviembre de 1979: no hay daños en la estructura del inmueble que alberga al tradicional mercado.

Asimismo, indicó que deberán hacerse obras para la reconstrucción del muro de contención que fue fracturado por el embravecido río, así como reparaciones en las paredes de los acabados que cayeron por el golpeteo del caudal.

Previo a una reunión que se sostendrá con los locatarios, se adelantó que tardará todavía algunas semanas en reabrir el mercado, en donde aún se realizan la labores de limpieza y en lo que se hacen las reparaciones necesarias.

En estas semanas se planteó que se reubicaría a los locatarios temporalmente en la explanada del Parque Hidalgo, así como en algunos locales del Pueblo Mágico en la Terminal Marítima, pero que en este segundo espacio solo se les permitiría la vendimia los días en que lleguen cruceros internacionales al puerto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *