Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

SSJ confirma se encuentran las variantes Delta, Alpha y Gamma en Puerto Vallarta

Mutaciones del SARS-CoV-2 consideradas de preocupación se han detectado casos en este municipio

 

La Secretaría de Salud Jalisco, informó que en Puerto Vallarta se han detectado contagios de tres de la variantes del Covid-19 consideradas de preocupación al indicar que en este municipio estarían circulando las mutaciones del SARS-CoV-2 denominadas Alpha, Gamma y Delta.

Aun que no precisó el número de casos de cada una de estas tres mutaciones del SARS-CoV-2 detectadas en Puerto Vallarta, la dependencia lo ubica entre los 21 municipios en los que se ha confirmado la presencia de estas cepas.

La SSJ refiere que se mantiene una constante vigilancia genómica al enfatizar el llamado a la población a que acuda a vacunarse en el grupo de edad que le corresponde para cortar las cadenas de contagios y evitar complicaciones y casos graves, así como completar su esquema de vacunación y no dejar pasar las convocatorias.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen dos tipos de variantes: las variantes de interés (VOI) y las de preocupación (VOC), siendo estas últimas las que representan un problema de salud pública “ya que han demostrado tener la capacidad de ser más contagiosas, tener una presentación clínica distinta o tener una mayor letalidad”, puntualiza la dependencia.

De los municipios en que circulan variantes de preocupación:

La variante Alpha circula en: Guadalajara, Puerto Vallarta, Zapotlán El Grande, Tlaquepaque y Zapopan.

La variante Gamma circula en: Guadalajara, Zapopan, Zapotlán El Grande, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tecalitlán, Chiquilistlán, Tonalá, Puerto Vallarta y Tala.

La variante Delta circula en: Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Jocotepec, Guadalajara, Atotonilco el Alto, Sayula, Ameca, Ojuelos, Pihuamo, Puerto Vallarta, Zapotlanejo, Zapotlán el Grande, Acatic y Tonalá.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *