Pese a que se agotaron los espacios para visitar el buque italiano, se permitiría subir abordo a personas que hagan fila en el muelle tres de la Terminal Marítima
Aunque la expectativa que generó la visita del buque “Amérigo Vespucci” entre los vallartenses hizo que se agotasen los espacios para visitarlo en las visitas guiadas programadas durante su estancia en este destino turístico, aún hay posibilidades de subir a bordo de la antigua fragata de la Marita Italiana.
Así lo explicó el director de Turismo, Christian Preciado Cázares al decir “ el primer día que salió la convocatoria tuvimos una respuesta de 1 mil 500 personas que se registraron, aparte de eso, ya tenía 400 personas de escuelas en espera para registrarse a este Amérigo Vespucci y se ha generado mucha expectativa”.
De esa manera, aseguró que en los dos primeros días quedaron totalmente registradas todas las personas para el recorrido.
“Gracias a este buen dinamismo, a la aceptación que se tuvo, se están abriendo nuevos espacios para que la gente ingrese por una fila de lado y pueda visitar este bello buque que tiene historia” puntualizó.
“Incluso en la comunidad italiana que la comunidad italiana que tenemos en nuestro destino está muy atenta y muchos dueños de restaurantes italianos que son descendientes también de Italia, quieren venir a conocer, incluso quieren venir a llevarles algunas pizzas tradicionales a los compañeros que están en el buque”, expresó el funcionario municipal.
Una vez que a partir de este miércoles se realizan las visitas de escuelas y el público en general, además se resalta que los espacios para los recorridos con registro se agotaron, sin embargo, además la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), informó que contarán con el ingreso gratuito para que el público en general pueda ver el buque desde su muelle y tomarse la foto del recuerdo, personas que si hacen fila tendrían también oportunidad de conocer este buque considerado entre los más bellos del mundo. con los horarios para este miércoles de 14;30 a 16:30 horas, el Viernes 10 a 12:30 y 14:30 a 17 horas y el sábado igual de 10 a 12:30 y 14:30 a 19 horas.