Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Hoy tuvimos la temperatura más baja en lo que va del invierno en Puerto Vallarta

 

Este martes se registró el amanecer más fresco en lo que va de la actual temporada de invierno, informó el meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, integrante del Comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Detalló que Ixtapa y San José reportaron temperatura mínima de 13.2 grados centígrados, Joyas (en la parte alta del Pitillal) 14.7 grados, Bucerías 16.5, el centro de Vallarta 16 grados, Boca de Tomatlán 15.7 y San Sebastián del Oeste 8.8.

Esto se debió a que buena parte de la jornada previa estuvo nublada por el paso de un jet subtropical que cruza el país, el cual ayer entraba por la Costalegre en Jalisco, hoy lo hace por La Paz y Culiacán, provocando una banda de nublados que no generan lluvia.

Agregó que este amanecer tuvimos cielos medio nublados, hemos tenido una jornada con más sol que ayer, se espera incremento de nubes en la tarde, sin lluvia. Se esperaba una máxima de 27 a 29 grados.

Mientras tanto, tiempo cálido y estable ocurre en los estados del Pacífico Sur, sureste y Península de Yucatán.

Pero además continúa el tiempo contrastante en el país, muy frío en unas regiones y cálido en otras; estable en el sur, violento en el extremo noroeste. El frente frío número 24 ya se fue al este de Estados Unidos, pero queda una masa de aire frío en nuestro país y ahora el frente frío número 25 entra por Tijuana y Ensenada. Dicho frente se asocia a un frente de baja presión localizado en San Diego que interactúa con un jet y vaguada polar.

Todo esto en su conjunto propicia la tercera tormenta invernal en esa zona, con tiempo severo en varias poblaciones de California y norte de Baja California (México). El exceso de agua en Tijuana ayer causó  lamentables decesos.

Dicho frente continuará avanzando por el Mar de Cortés hasta la parte media de Sinaloa para después perfilarse hacia el Golfo de México.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *