Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Sale definitivamente Héctor García Ninomiya de la administración municipal

Presentado como uno de los brillantes asesores del alcalde renunció con efectos a partir del 15 de mayo 

El exdirector de megaeventos del Code Jalisco, Héctor García Ninomiya a quien se le llegó a presentar como uno del brillantes asesores del alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez, finalmente sale de la administración municipal al presentar la renuncia que surtirá efectos a partir del próximo 15 mayo.

Después de dos meses de que su nombre se llegase a barajear en más de una ocasión como el director del Consejo Municipal del Deporte, primero cuando fue destituido de ese cargo el deportista vallartense, Ignacio Curiel Madero, sin que se oficializara el nombramiento de García Ninomiya como director del Comude, de facto se venía desempeñando como tal.

Sin embargo, con la aprobación en sesión extraordinaria del consejo de la designación provisional de Jesús Villa Aguilar como director interino para un periodo de dos meses, se da la salida definitiva de García Ninomiya.

Renuncia que confirmó el propio García Ninomiya al precisar que no continuará prestando los servicios de asesoría al presidente municipal en ninguna área.

En entrevista telefónica, precisó que esta dimisión surte afectos con fecha del 15 de mayo.

Asimismo, explicó que uno de los principales motivos fue que no podía continuar con los proyectos de magnaeventos deportivos como hizo en el Code, porque la situación de que no se podía estar trabajando al cien con dos jefes al frente del Comude, como primero sucedió con Curiel Madero y desde ayer con Villa Aguilar.

El promotor de eventos deportivos, sostuvo que regresará de tiempo completo a esa labor que al final de cuentas en lo que le deja más recursos económicos y es a lo que en los últimos años se ha dedicado profesionalmente.

La concesión de los festejos de mayo

Por otra parte, el cuasi exfuncionario municipal, indicó que así como fue su iniciativa la realización del Festival de Las Fiestas de Mayo que se concesión a un empresa, porque el gobierno municipal no tenía dinero para esos festejos, será precisamente la empresa a la que se le dio la concesión la que saque adelante esos eventos en los que tendría una injerencia al haberlos impulsado, pero ya como promotor de magnaevento y no como parte de la administración municipal.

Cabe mencionar que esta sería la segunda renuncia que presentó, ya que hace cerca de mes y medio, a raíz del anuncio que hizo como asesor deportivo de que se impondría un cobro de 96 pesos por hora a los que calificó como “vividores” del deporte, presentó la primer dimisión que no se hizo efectiva.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *