Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Este domingo concluirían vacunación a adultos mayores contra Covid-19

Ante la buena respuesta de la población de 60 años y más para acudir a aplicarse la vacuna Pfizer contra el Covid-19

Se estima que este domingo se concluiría con la inmunización a mas de 21 mil adultos mayores en Puerto Vallarta ante la buena respuesta que hay por este grupo población para acudir a los 15 módulos que se instaron en diferentes puntos del municipio, informó Armando Zazueta Hernández, coordinador estatal de la Secretaría de Bienestar.

El funcionario federal atribuyó a la “muy buena respuesta” que se dio por la población de 60 años y más en los 15 centros de vacunación durante las primeras tres jornadas, pese a que este sábado no abrió el instalado en el HGZ no. 42 del IMSS y fuese menos la afluencia en los demás módulos.

No obstante, la constante afluencia que en menos medida se dio este sábado, hizo que en algunos centros de vacunación se agotasen alrededor del medio día la dosis destinada a cada centro de inmunización.

En los dos primeros días se aplicaron un promedio de ocho mil dosis, y después del corte la tarde de este sábado, quedarían menos de cuatro mil dosis de las más de 21 que se destinaron para esta campaña intensiva de vacunación, indicó Zazueta Hernández.

Se había previsto que la inmunización a los adultos mayores se llevaría a cabo hasta el próximo lunes 1 de marzo, pero ante el ritmo de afluencia en los diferentes centros de vacunación, se habrá acabado para este domingo.

“Afortunadamente la respuesta ha sido muy buena”, expresó al extender una felicitación a la población de este grupo de edad en Puerto Vallarta, así como a la ciudadanía por su preocupación y también ayudar a los adultos mayores para que ir a vacunarse”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *