Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

De última hora avisan que el domingo solo abrirán cuatro centros de vacunación a adultos mayores

En los primeros tres días se alcanzaron a aplicar más del 92% de las más de 21 mil 500 dosis de la vacuna Pfizer destinada a Puerto Vallarta

 

El gobierno municipal a través de redes sociales informó que este domingo 28 de febrero solo abrirán cuatro centros de vacunación para adultos mayores contra el Covid-19, aviso que hizo después de las 21 horas de este sábado para dar a conocer que solo operaran los módulos ubicados en el Hospital Naval, el Hospital Regional, la clínica 179 del IMSS, así como el HGN 42 del IMSS.

Operación de solo cuatro módulos en la cuarta jornada de inmunización a las personas de 60 años y más, dado a que durante los primeros tres días se alcanzó a aplicar a este grupo población 19 mil 800 de las 21 mil 500 dosis destinadas a este municipal.

Cifras que se indican que son acuerdo a la SSJ y la Secretaría de Bienestar, de acuerdo a lo publicado en la cuenta oficial del gobierno municipal de Puerto Vallarta.

De los cuatro centros de vacunación que se informa que serán los únicos que están vacunando a las personas de 60 años y más, se indica que serán el Hospital Naval y el Hospital Regional, así como la Clínica 179 del IMSS en la colonia del Progreso y el HGZ 42 del IMSS, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio.

Cabe destacar que esta información se da apenas unas horas después de que el coordinador de la Secretaría de Bienestar, Armando Zazueta Hernández, declarase que el HGZ 42 tendría cerrado el módulo por estarían fumigando el lugar durante en fin de semana, sin que hasta el momento del aviso que se emitió ya entrada la noche por parte de esta dependencia se informase al respecto.

Además que el CUCosta emitió también un comunicado mediante el que indica que este sábado se le indico por parte de la SSJ y la Secretaría de Bienestar que no les destinarían más  vacunas para aplicar a los adultos mayores este domingo, desconociendo las causas para ello.

Sin que a menos de nueve horas de que inicie la cuarta jornada de vacunación a ese grupo poblaciones, no haya ningún comunicado por parte ni de la SSJ, ni de parte de la Secretaria de Bienestar al respecto, siendo la segunda la que lleva la batuta de la estrategia  de inmunización de personas de 60 años y más.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *