Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Empiezan reservaciones para Semana Santa y otros buscan con miras al verano

Puerto Vallarta se ubica entre los destinos más buscados con miras al verano 

Puerto Vallarta aparece entre los destinos más buscados para pasar las vacaciones de verano en la plataforma de Booking, popular agregador de tarifas de viaje y un metabuscador de viajes para reservas de alojamiento.

A estas alturas todavía hay cierto temor a viajar por parte de los mexicanos, sin embargo, se sabe que por ejemplo para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua los hoteles de este destino ya empiezan a sumar reservaciones.

Booking reporta que en las últimas semanas Cancún, Quintana Roo, es el destino más buscado en su plataforma para pasar las vacaciones el próximo verano, destino que de hecho se mantiene en los primeros lugares de ocupación.

En dicha lista el segundo lugar lo tiene Mazatlán, Sinaloa, otro destino de playa que está obteniendo buenos resultados por el trabajo conjunto del sector turístico empresarial con las instancias de gobierno.

Enseguida se ubica otro destino del Caribe mexicano, Playa del Carmen, y en cuarto lugar aparece Puerto Vallarta, que a través del Fideicomiso de Turismo y empresas del ramo las últimas semanas ha venido realizando recorridos en mercados domésticos con miras a captar más visitantes sobre todo para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, promoción que también se espera tenga impacto para las vacaciones de verano.

El quinto sitio es el otrora gigante Acapulco, que sigue manteniendo buena presencia en el mercado nacional, pero que particularmente en este periodo difícil por la pandemia está destacando por sus estrictos protocolos de seguridad.

En este caso Booking precisa que esta lista se basa únicamente en búsquedas para viajar entre junio y septiembre, no reservas concretas, sin embargo, la balanza, de acuerdo a las tendencias que se han dado en los últimos meses, se convertirán en reservas.

Se espera que con el avance de la vacunación contra el Covid-19 en forma paulatina se recupere la confianza para viajar y eso se refleje con más fuerza ya para el verano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *