Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Deja de operar hasta el lunes el Centro de Vacunación del HGZ No- 42 por “fumigación”: Zazueta

Sin la delegación del IMSS Jalisco contradice al coordinador estatal de la Secretaría de Bienestar el responsabilizarle de la estrategia de vacunación a adultos mayores en Puerto Vallarta

El coordinador estatal de la Secretaría de Bienestar, Armando Zazueta Hernández, confirmó que l centro de vacunación a adultos mayores contra el Covid-19 en el Hospital General de Zona no. 42 del IMSS permanecerá cerrado hasta el próximo lunes, ya que las instalaciones este fin de semana se están fumigando.

Luego de que este sábado, cientos de personas de 60 años y más que esperaban formados desde el amanecer en las inmediaciones del HGZ no. 42 sobre la avenida Francisco Medica Ascencio se encontraron con la noticia de que hoy no estarían aplicando el biológico.

Pese a que en las clínicas 170 y 170 del IMSS en las colonias del Palmar de Aramara y El progreso, si abrieron los centros de vacunación, limitaron el horario a unas horas y después de las once cerraron al informar que ya se les había acabado de las dosis que se habían dispuesto de la vacuna Pfizer para este tercer día de la campaña de inmunización a los adultos mayores.

Sin embargo a las 12:30 consultado al respecto, Zazueta Hernández, tenía información de que sí habrían abierto los tres módulos en las unidades medicas del IMSS en Puerto Vallarta e indicó que el HGZ 42 había abierto tarde. Minutos después verificaría que en efecto el centro de vacunación en la explanada frente al IMSS no abrió este sábado.

Más de cuatro horas más tarde, el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, precisó que el cierre del módulo del IMSS sobre la avenida Medina Ascencio no estuvo operando este día debido a que las instalaciones de ese hospital se estaban fumigando, fumigación que se continuaría el domingo ante lo que sería hasta el lunes cuando reabra.

“Obviamente al fumigar no había condiciones para tener ahí a adultos mayores”, dijo al explicar que apenas la tarde se este sábado se les dio esa información.

Ante lo que recordó que son otros 14 centros de vacunación que este domingo continuarán aplicando la vacuna Pfizer a los residentes de este municipio que tienen 60 años y más.

Al respecto, la delegación del IMSS Jalisco, desde que no abriese el módulo del HGZ del IMSS se deslindó al referir que la estrategia del Plan Nacional de Vacunación es responsabilidad de las secretarias federales de Salud y de Bienestar.

Estrategia que contempla desde determinar los puntos de vacunación, las dosis destinada a cada uno de ellos, así como los horarios y operación de estos centros de vacunación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *