Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

HGZ 42 del IMSS no abrió centro de vacunación; aun pueden acudir adultos mayores a otros módulos

Al mediodía aún disponían de vacunas en el Hospital Regional, Centro Internacional de Convenciones y el Domo de Ixtapa, en donde reportaban escasa afluencia de adultos mayores

Pese a que la campaña intensa de vacunación se realizará hasta el 1 de marzo, está sábado uno de los módulos que suele reportar mayor afluencia de personas de 60 años y más, aquellos que hacían fila desde antes de las ocho de la mañana, se encontraron con la novedad de que hoy no aplicarían en biológico en este centro de vacunación.

Ante que los cientos de adultos mayores que estaban aguardado afuera del Hospital General de Zona 42 del IMSS, optaron por trasladarse al más cercano que es el Hospital Naval, en donde se vieron interminables filas en el transcurso de la mañana.

En contraste a otros centros de vacunación. después de las primeras horas, después de las once de la mañana se reportaba escasa afluencia de personas de 60 años por lo que la VII Región Sanitaria a través de su cuenta en redes sociales, hizo un ce un llamado a que vayan a aplicarse el biológico a quienes todavía no lo hayan hecho.

Con la intención de evitar que se puedan desperdiciar las dosis destinadas a la tercer jornada de vacunación, dado el tiempo de vida útil del biológico una vez que es descongelado.

Al mediodía de este sábado en los centros de vacunación del Hospital Regional, el Centro Internacional de Convenciones y el Domo en Ixtapa, en que también era escasa la presencia de adultos mayores, se exhortaba a habitantes en zonas circunvecinas que tengan 60 años y más para que se acerquen a esos módulos para recibir la primer dosis de la vacuna Pfizer.

Con la menor respuesta en varios módulos. este sábado podrían cerrar una hora antes dado la poca respuesta de la población de adultos mayores.

Ve el listado y vaya al modulo más cercano, menos a los del IMSS que decidieron sin explicación hoy no dar estas vacunas.EL DATO 

La SSJ anoche reportó un avance del 69 por ciento en la aplicación de las vacunas contra Covod-19 se alcanzó hasta el viernes ; que corresponde a 14 mil 791 dosis aplicadas las primeras dos jornadas de inmunización para adultos mayores programada para esta municipio, tras el arribo de 21,450 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *