Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

En un solo día SSJ confirma nueve casos más de Covid-19 en Puerto Vallarta, llegan a 69

De los nueve son 3 casos más entre el personal de salud en este municipio se concentra el 66% de contagios asociados al servicio médico en la entidad

En un solo día la SSJ confirmó nuevos casos confirmados de coronavirus en Puerto Vallarta alcanzado los 69, además de los nueve casos una tercera parte corresponde al personal de salud, siendo este municipio en que más casos registran asociados a la prestación del servicio médico en Jalisco.

Luego de que el sábado no hubo variantes de los casos de Covid-19 en Puerto Vallarta, para este domingo se notificó de nueve casos registrados en la Plataforma Nacional de Vigilancia Epidemiologia, según el reporte diario que hace la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

En el reporte de la SSJ se indica que de los casos de contagiados del sector salud, hasta el sábado se tenía a 21 infectados entre el personal médico y para este domingo subieron a 24 casos, lo que representa el 66 por ciento de 36 contagios que se asocian a la atención en unidades de salud en la entidad, los otros se dieron nueve en Ocotlán y tres en Guadalajara.

Asimismo se anota un casos más en el municipio de Tomatlán con lo que suben a cinco los casos confirmados en ese municipio que forma parte de la VIII Región Sanitaria, sumando 74 entre Puerto Vallarta y Tomatlán.

Mientras que en el total en Jalisco, se da a conocer que este domingo subieron a 417 casos registrados en la plataforma federal, además que se notificó de una defunción más con lo que ascienden a 33 los decesos por coronavirus en la entidad.

De la última defunción, se indica que se trata de un hombre de 70 años que tenía antecedentes de diabetes e hipertensión y que murió el sábado en un hospital regional del IMSS en Guadalajara.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *