Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Calculan que regreso del turismo seria a fines de julio o agosto

Sería con el turismo procedente de Guadalajara, según estimaciones de la Dirección de Turismo

 

El regreso del turismo a Puerto Vallarta, empezando por el tapatío, podría darse hasta fines de julio o agosto, lo cual se desprende de lo que visualizan los empresarios turísticos del destino.

Así lo refirió el director de turismo municipal, Ramón González Lomelí, quien de entrada recordó que todavía no hay fecha para que se levante la cuarentena, lo cual tentativamente podría ser a partir del próximo mes.

“Desde el punto de vista turístico y lo que se ha estado sondeando entre empresarios hoteleros como restauranteros, no esperan sino hasta finales de julio o agosto, cuando se empiecen a recibir turistas nacionales”.

Agregó que el turismo extranjero todavía tardará más en reactivarse, ya que hay que recordar que el golpe económico se dio en forma importante en Estados Unidos, que es el principal mercado de Vallarta, a lo cual hay que sumar que ese mercado podría tener mucho cuidado al decidirse a viajar.

“Será tal vez esta semana cuando se comience a dar a conocer las propuestas para que al menos desde que se reinicie la actividad y hasta los primeros días de diciembre, se venda a Vallarta a través de las redes sociales y mecanismos, con paquetes y programas muy bajos en tanto los prestadores de servicios guarden sus costos de operación, ya que no pretenden que se regale el destino”.

Mientras tanto, Vallarta mantiene una ocupación baja en extremo, con huéspedes en viajes de negocios en Confort Inn, otro establecimiento con turistas de Singapur desde hace cerca de medio año que prefirieron pasar aquí la pandemia, y otros hoteles pequeños con unas cuantas habitaciones ocupadas.

En todos los casos, con apego a las medidas de prevención que exigen las autoridades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *