Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Agudizó el Covid-19 la crisis que ya atravesaban los trabajadores

Con la perdida del poder aquisitivo de bajos salarios se agregó el cierre de fuentes de empleo

La crisis de salud que se vive actualmente ha dejado expuesta la realidad económica de los trabajadores y trabajadoras de todo el país y es que con los sueldos que ganan por sus servicios sólo pueden vivir al día y hoy no cuentan con el recurso para satisfacer sus necesidades básicas. Y eso, hablando de quienes no han perdido su empleo.

En esas condiciones se vivió este año el Día del Trabajo, que además por las mismas condiciones que mantiene la cuarentena impidió cualquier expresión en eventos públicos, resaltó el secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ), Rafael Yerena Zambrano.

“Si bien es cierto que el porcentaje en el aumento del salario mínimo en los últimos dos años ha sido diferente, no ha resuelto el poder adquisitivo perdido que tiene el trabajador”.

Y este año, subrayó, se vivió el primero de mayo más difícil en mucho tiempo y los reclamos de la clase trabajadora siguen aumentando, en temas como seguridad social, inseguridad, etc.

“Todos los incrementos al salario mínimo han pasado de largo toda vez que no han sido la solución de la recuperación del poder adquisitivo del salario y si bien han sido diferentes y un poco más que otros años, aun así no es la solución al problema”.

Finalmente lamentó que la mayoría de los mexicanos viven al día y la prueba de ello se vive en este momento con la crisis de salud y económica que se ha presentado con el COVID-19, que ha provocado que un alto porcentaje de la población no cuente con dinero ni para lo más elemental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *