Tamaño de texto


Contralinea net |

En «petit comité» Alfaro presenta el plan maestro para rehabilitación de estero El Salado

Durante una gira de trabajo por este municipio que no fue parte de la agenda pública del gobernador, solo acompañado por el alcalde y el rector del CUC, así como otros funcionarios 

Este sábado, el gobernador Enrique Alfaro acudió al Estero El Salado para presentar el Plan Maestro para la rehabilitación del Área Natural Protegida, que en una primera etapa y con 25 mdp renovará el muelle de ingreso, la torre panorámica e instalaciones comunes como el ingreso, sin alterar el equilibrio ecológico ni causar daños el ecosistema.

 

“Venimos a revisar los detalles finales del proyecto que arrancamos de inmediato, ya estamos listos para hacer la licitación del proyecto conforme a lo que se diseñó en el Plan Maestro que fue construido de la mano de la ciudadanía, de grupos, de organizaciones ciudadanas que están al pendiente del tema ambiental de este municipio. Se hizo de la manera correcta, escuchando a la gente”, puntualizó Alfaro.

 

Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, reiteró que la protección del estero fue en todo momento el factor central para poder avanzar en el proceso de socialización del proyecto.

 

“Uno de los temas que se vio (en la socialización del proyecto) fue no alterar la conservación, las especies aquí existentes, y en realidad lo que se está haciendo es mejorar los espacios que ya se utilizan para un mejor aprovechamiento de los visitantes”.

En este recorrido, también acudió el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien acompaño a Alfaro Ramírez en la entrega de la obra civil de la nueva comisaría de la policía, así como en supervisión de las obras que se ejecutan en la avenida Francisco Medina Ascencio.

Esta gira de trabajo no apareció en la agenda de actividades públicas del gobernador, ni se convocó a cubrirla a medios, solo a través de un pool de comunicación social del gobierno estatal que compartió la información de los puntos del recorrido, como este en el estero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *