Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Tras inundaciones en Jardines del Puerto vecinos exigirán guardia permanente de Bomberos en cárcamo de bombeo

Plantean que duranta el temporal de lluvias se mantengan en guardia en el cárcamo en la calle de Quimixto

 

 

 

 

Vecinos del fraccionamiento Jardines del Puerto, en la parte baja de la delegación El Pitillal, pedirán al gobierno municipal que el cuerpo de bomberos mantenga una guardia en el cárcamo de bombeo en la calle Quimixto, al menos durante la temporada de lluvias, a fin de evitar inundaciones como la que se presentó la noche de este sábado.

Al respecto cabe explicar que dicha tormenta ocasionó como suele suceder encharcamientos en diversas vialidades y colonias del municipio, pero en el caso de los vecinos de Jardines del Puerto, varios de ellos resultaron afectados porque los bomberos tardaron demasiado en presentarse para activar las bombas que desaguan en la calle Quimixto y el agua en algunos puntos superó el medio metro.

Los vecinos explicaron que esta situación ya se ha dado en otras ocasiones y de ello está enterado el alcalde Arturo Dávalos Peña, al grado de que ha llamado la atención a los responsables de esta responsabilidad, sin embargo los bomberos volvieron a fallar y eso ocasionó que a varios vecinos les entrara agua a sus hogares.

Eran más de las 10 de la noche cuando la tormenta arreció en la parte baja de la delegación El Pitillal y el agua se fue acumulando, creció a niveles preocupantes y no se presentaban los bomberos al cárcamo de bombeo para activar las bombas que arrojan el agua al canal que deriva del arroyo El Contentillo.

Ya anteriormente vecinos de la colonia que cuentan con llave de esa instalación han tenido que activar las bombas por la deficiente respuesta de los bomberos, y aunque, insistimos, el alcalde sabe del tema, persiste la actitud negligente.

Además de que las rejillas por donde pasa el agua hacia el canal son insuficientes para un gran caudal, se taponean con basura, y con todo y lluvia hay vecinos que salen a tratar de despejarlas llenando varias bolsas con los desperdicios.

La intención de los vecinos es que Protección Civil y Bomberos tenga guardia permanente en el lugar y de hecho recordaron que en algún momento la dependencia municipal señaló que con el acondicionamiento de las instalaciones en el cárcamo de bombeo podría haber una unidad en el lugar y eso favorecería atender con mayor prontitud los incidentes que se presenten en esa zona del municipio.

Este año en muchas ocasiones unidades de bomberos estuvieron en el lugar durante las noches y es inexplicable que ahora en plena temporada de lluvias, en su parte más intensa, ya no lo hagan así.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *