Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Aplicarán la primer dosis de vacuna Sinovac a jóvenes de 18 a 29 años; instan a registrarse y acudir con expediente impreso

Destinarán 80 mil dosis del biológico anticovid en la región, de este grupo de edad son más de 64 mil en Puerto Vallarta

Del viernes 23 de julio al martes 27 será la vacunación 

En el centro cultural y recreativo de la Lija será la única sede para la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinovac a los jóvenes de 18 a 29 a partir del viernes 23 al martes 27, con un horario de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, ante lo que se está llamando a los interesados en recibir la primer dosis del biológico a que se registren en la plataforma de mi vacuna y acudan con el expediente de vacunación impreso para agilizar el proceso.

Luego de que la mañana de este miércoles, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, anunciara que este viernes comenzará la vacunación anticovid al segmento de población de 18 a 29 años, comenzó la difusión sobre esta campaña para aplicar este biológico al grupo de edad que ha resultado más afectado en la nueva oleada de contagios del SARS-CoV-2.

Fuentes oficiales, adelantaron que serán alrededor de 80 mil dosis que se destinarán a la región y que será el biológico de Sinovac. De esas ochenta mil dosis la mayoría se asignará para la población de Puerto Vallarta en donde hay 64 mil 64 habitantes que tienen entre 18 a 29 años. Sin embargo todavía no de informa de la cantidad precisa para cada municipio.

Serán cinco jornadas consecutivas -o sea también el sábado y domingo- en que se estará aplicando  la primer dosis de la vacuna a las personas de más de 18 años. Aunque en la difusión que se hace sobre estas jornadas que inician el próximo viernes, no se consigna si también se vacunará a los rezagados de otros grupos de edad es la constante que se ha venido realizando.

Por otra parte, se confirmó que el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas irá esta noche a Guadalajara por el cargamento de las vacunas Sinovac que el viernes comenzarán a aplicarse a los jóvenes, jornadas que serán las primeras en las que participa Álvarez Zayas al frente de la región sanitaria que dejó hace año y medio para ocupar dirección General de Hospitales y Regiones Sanitarias de la SSJ, posición que también dejo para contender por el MC a la diputación federal.

Álvarez Zayas relevó desde el pasado 16 de julio a Vladimir Atilano Barraza en la dirección de la VIII Región Sanitaria en donde desde febrero estuvo al frente de las jornadas de vacunación para los adultos mayores, grupo de edad que es el único que ha completado el esquema de vacunación, dado que los de grupos etarios de 50-59, 40-49 y 30-39, solo han recibido una de dos dosis de la vacuna AstraZeneca.  Atilano Barraza sería asignado de nueva cuenta a la coordinación de Salud Público.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *