Tamaño de texto


Contralinea net |

Baja ritmo de contagios, reportan dos nuevos casos en Puerto Vallarta

Suman 4 mil 478 los casos acumulados en este municipio

En el más reciente reporte de la SSJ, se indicó que se confirmaron dos nuevos contagios de covid-19 en Puerto Vallarta, con lo que van 4 mil 478 casos acumulados.

En el corte de esté sábado, la dependencia no reportó de más muertes en este municipio en que lleva registradas la SSJ: 271 defunciones.

En Jalisco, como en el resto de México, la pandemia sigue activa y por lo tanto es necesario que la población participe en su control adoptando las medidas preventivas.

 

La SSJ recuerda a la población general que es necesario postergar los festejos y reuniones de todo tipo, tanto las que se llevan a cabo en salones, terrazas, clubes y espacios comunes; como las que se celebran en domicilios particulares (donde no deben coincidir más de diez personas).

 

Asimismo, invita a permanecer en espacios públicos por corto tiempo, usar adecuadamente el cubrebocas (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), evitar las aglomeraciones -especialmente en lugares cerrados-, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.

El panorama estatal

Ayer  Jalisco reportó 680 contagios nuevos de COVID-19, detectados gracias al Sistema RADAR, con lo cual se acumulan 107 mil 742 casos confirmados, desde el 14 de marzo pasado – fecha en que se notificó el primer enfermo en el Estado– hasta la fecha.

Además  17 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus. No todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que pueden haber acontecido hace varios días, pero hasta ahora se notificaron a la plataforma del SISVER por parte de las distintas instituciones de salud.

A la fecha, en el Estado se acumulan un total de 4 mil 585 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

EL DATO

Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición. Si es necesario se dará cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

 

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220

 

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *