Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Aun no hay para cuando la vacunación para rezagados; siguen gestiones y cruce de datos

Se tenía previsto para la segunda quincena de octubre, pero aún es incierta se realiza jornada para aquellos que no han recibido dosis anticovid

 

A unos días de comenzar la segunda quincena de octubre en que se había previsto que podría llevarse a cabo una jornada de vacunación para los rezagados que no hayan recibido ninguna dosis del biológico contra el coronavirus, todavía es incierto para cuando se programe la aplicación de vacunas para la población que no tiene ninguna.

De acuerdo a la información por parte de la VIII Región Sanitaria y la delegación de la Secretaría de Bienestar en Jalisco, no hay certeza de cuando se podría aplicar la vacuna a los rezagados de los diferentes rangos de edad que no la recibieron por alguna razón cuando les correspondía.

Aunque el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, dijo que la SSJ continúa con la gestiones ante el gobierno federal para que se destine una remesa de biológicos a Puerto Vallarta para inmunizar a la población que no recibieron alguna dosis para protegerse contra el SARS-CoV-2.

Asimismo, indicó que todavía se están cotejando los datos con la Secretaría de Bienestar que es la dependencia que lleva a cabo el registro de la población vacunada para poder determinar el porcentaje de la población que requiere ese biológico.

Mientras que la delegación de la Secretaría de Bienestar sostuvo que se debe comparar entre la población en este municipio registrada por el INEGI con la cantidad de personas de más de 18 años que acudieron a las pasadas campaña de vacunación, así como confrontar esas cifras entre diferentes dependencias para determinar la remesa de biológicos que se destinarían a Puerto Vallarta para que se programe la jornada dirigida a los rezagados.

Sin embargo, señalaron que sí se llevará a cabo una jornada en se consideraría a todos los rangos de edad, sin descartar que sí podría efectuarse antes que concluya octubre, pero aún no esta definida la fecha o sí sería hasta después de este mes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *