Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Prevén la bandera roja en las playas de Puerto Vallarta estaría hasta el jueves, por efectos de “Pamela”

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que las olas alcanzan hasta 2.5 metros de altura

Debido a los efectos de la tormenta tropical «Pamela», se estableció Bandera Roja en todas las playas de Puerto Vallarta.

Luego que el huracán Pamela, que por la mañana del miércoles impactó las costas de Sinaloa, trajo consigo incremento en el oleaje en la zona de playa de Puerto Vallarta, sin que hasta el momento haya causado afectaciones.

Al respecto Josué Misael Fajardo Delgadillo, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, quien destacó que se encuentran monitoreando las playas de la bahía.

De acuerdo con la UEPCyBJ, los efectos del huracán Pamela, ya degradada a tormenta tropical, se estableció bandera roja en todas las playas de Puerto Vallarta, toda vez que se registran olas que alcanzan hasta 2.5 metros de altura.

Ante esta situación, se restringe el ingreso y la realización de actividades dentro del mar en tanto que los efectos del meteoro no disminuyan en la región.

Fajardo Delgadillo detalló que este monitoreo y restricción podría continuar hasta la tarde de mañana, una vez que los efectos de Pamela dejen de presentarse en la zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *