Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Árboles caídos, daño en líneas eléctricas y deslave en Paso Ancho por la primer tormenta

Sin embargo, no hubo inundaciones, de acuerdo a reporte de Protección Civil

Con la primera lluvia intensa que se registra en Puerto Vallarta se produjeron por lo menos cinco árboles caídos y tres líneas eléctricas dañadas, además de un deslave en el paso habituado en el Paso Ancho que fue derrumbado hace nueve meses por los daños que ocasionó el huracán “Nora” en Puerto Vallarta.

Respecto a las afectaciones que se habrían tenido con la adelantada primer tormenta del temporal de lluvias, el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonso Castillón Andrade, no se reportaron daños de consideración debido a la copiosa lluvia y no hubo inundaciones.

Castillón Andrade, indicó que sí hubo caída de arboles y daños en algunas líneas eléctricas, preciso que se atendieron los reportes de cinco arboles tumbados y tres líneas conductoras de energía eléctrica, sobre todo porque quedaron entrampadas en el arbolado que cayó.

Aseguró que no se registraron inundaciones, además que se atendieron de inmediato las bocas de tormenta que por basura se obstruyeron, precisamente para evitar inundaciones.

Sin embargo, ciudadanos reportaron que se dio una inundación en la zona de Las Glorias y que se se elevo el nivel del agua que corría por la avenida Francisco Villa, pero no llegó a ser de consideración y con las horas bajo al nivel al mínimo que no impidió la circulación o paso de peatones.

Deslave en Paso Ancho 

Por otra parte, habitantes de las colonias aledañas al paso vehicular que se habilito a la altura de Paso Ancho, dieron a conocer que por la lluvia intensa que se dio en la noche y prologó en la madrugada se dio un deslave en la zona habilitado para no quedar incomunicados tras los daños que dejó el huracán «Nora» en Puerto Vallarta.

Ante lo que los vecinos de esa zona hacen un llamado a las autoridades por el temor que con el temporal de lluvias también ese paso habilitado sea afectado y puedan quedar nuevamente incomunicados «sí con una lluvia ya nos afecta, no queremos ni pensar que pasaría con tormentas más fuertes», dicen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.