Tamaño de texto


Contralinea net |

Ante regreso a clases presenciales, casi 4 mil 800 de personal educativo reciben refuerzo de vacuna

En las tres jornadas que se llevaron a cabo en el modulo que se habilitó en el CUCosta

 

A unos días de que comience el regreso escalonado a las clases presenciales, en Puerto Vallarta se aplicó el refuerzo a la vacunación contra el Covid-19 a 4 mil 799 personal que laboran en diferentes áreas del sector educativo, desde educación básica, hasta medio superior y superior en este municipio.

 

 

La aplicación del refuerzo con el biológico de la farmacéutica estadounidense Moderna en el módulo habilitado en el campus del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara concluyó este viernes.

 

De acuerdo al reporte que dio el CUC al concluir la tercera jornada se detalló que

se logró atender en el primer día, 2 mil 002 personas; el segundo día, 2 mil 212 y el tercer día 574.

 

Las autoridades universitarias estimaron que fue muy buena la respuesta de la población beneficiada con la vacuna de refuerzo Moderna. Juan Torres Vázquez, director del Departamento de Ciencias Médicas, estimó que pese a los efectos adversos que algunos padecieron, fueron mínimos, por lo que la vacuna es segura.

 

Asimismo se indicó que la pandemia se mantiene activa por lo que se insistió en recomendó no relajar las medidas sanitarias establecidas, como el uso de cubrebocas por las evidencias científicas de su efectividad para protegerse contra el SARS-CoV-2.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.