La representación en México de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) entregó este jueves los distintivos Blue Flag de la temporada 2020-2021 a Bahía de Banderas, Nayarit, concedidos a la playa Nuevo Vallarta Norte y a la Marina Riviera Nayarit de La Cruz de Huanacaxtle.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), donde Antonio Rioja Meléndez, secretario de Turismo de Nayarit, recibió el galardón y se informó también del refrendo del correspondiente a la marina.
Por la FEE estuvo presente Viloria Gómez Lastiri, oficial mayor, quien destacó que es el octavo reconocimiento de dicha playa y quinto de la marina. Además estuvieron Juan Melesio González Chávez, secretario de Desarrollo Sustentable, y el alcalde Jaime Cuevas, entre otros.
Cabe recordar que el Distintivo Internacional Blue Flag fue otorgado este año a 63 playas de 66 postuladas, tres marinas y 25 embarcaciones de turismo sostenible. Nayarit cuenta con cuatro, pues además se otorgaron a la marina San Blas de Fonatur y la laguna volcánica de Santa María del Oro.
El distintivo se otorga anualmente a playas y marinas, en la temporada 2019-2020 llevó a México a ubicarse en la primera posición del continente americano con más playas con el distintivo y en el sitio trece a nivel mundial.
El distintivo Blue Flag certifica a los destinos costeros que han alcanzado la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, actividades de educación ambiental y calidad del agua.