Tamaño de texto


Contralinea net |

A partir del lunes, horario laboral escalonado y uso obligatorio de cubrebocas en transporte público

Anuncio el gobernador al advertir que comenzarán las sanciones a empresas que no establezcan horario escalonado e igual a camiones que permitan a usurarios subir sin cubrebocas

 

Este jueves, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anunció dos medidas que se pondrán en marcha a partir del próximo lunes, el uso de cubrebocas en el transporte público así como los horarios de ingreso escalonados en el sector privado, iniciativa a la que se sumarán dependencias gubernamentales.

“Es muy importante que la gente lo entienda y es muy importante que todos asumamos que es por el bien de todos, que es para cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a la gente que nos rodea. Por eso esta medida irá acompañada también de otra fundamental para que bajen las condiciones de aglomeración que viven algunas horas particularmente en las horas pico en el transporte público”, dijo Alfaro Ramírez.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Alfaro Ramírez, afirmo que a partir del lunes se tengan definidos los protocolos para establecer horarios escalonados en la actividad económica, y con ello despresurizar las horas pico y evitar aglomeraciones en el transporte público, acuerdo al que se había llegado con la Iniciativa Privada en la mesa de reactivación económica.

“La empresa que no tenga listo y preparado su protocolo para garantizar el escalonamiento de horarios tendrá que ser sancionada”, indicó.

Agregó que espera el compromiso de los empresarios, “como hasta ahora ha sido, para actuar con seriedad con responsabilidad y para ayudarnos a enfrentar esta etapa de responsabilidad individual en la que queremos que la reactivación económica se dé con el menor riesgo para todos”.

Por su parte, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, explicó que, para el sector industrial y de la construcción, los horarios de ingreso serán de 6:00 a 08:00 horas; oficinas de gobierno y servicios de 08:00 a 10:00 horas y para el comercio general a partir de las 10:00 horas. Los centros y corredores comerciales ingresarían a las 11:00 horas.

“Con esto, la hora pico de la mañana, que es en la que tenemos mayor saturación en algunas de las rutas troncales de la ciudad, lo vamos a ver dispersado y con esto ya vamos a traer menos ocupación dentro de las unidades”, mencionó Diego Monraz.

 

Para finalizar, Enrique Alfaro reiteró que este llamado a la responsabilidad individual es obligación del Gobierno garantizar las condiciones mínimas para que la salud y la vida de los jaliscienses estén bien protegidas “depende de ustedes, depende de la gente, ayúdenos a hacer bien las cosas”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *