Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Vallarta, Cancún y Los Cabos encabezan demanda en periodo vacacional 

Puerto Vallarta fue uno de los destinos del país que lograron mayor ocupación hotelera en la última semana de marzo, que abarcó parte de la Semana Santa, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo federal.

En dicho periodo, habría encabezado la lista Los Cabos, con 58.1 por ciento, seguido de Puerto Vallarta con 50.5% y luego Cancún con 49.8%.

Sin embargo, ya abarcando el periodo de la Semana Santa, Puerto Vallarta sería el de mejor ocupación puesto que de acuerdo a las autoridades estatales alcanzó el 66%, cuatro puntos más que Cancún.

Considerando el factor de la oferta de hospedaje, el gigante del Caribe mexicano queda muy por arriba, pues habría logrado 19 mil 222 habitaciones ocupadas, pues tiene la mayor oferta hotelera del país.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), además del arribo de visitantes provenientes de Estados Unidos y del mercado doméstico, se vio gran presencia de europeos, gracias a la gran conexión aérea que tiene el Caribe mexicano, ahora con vuelos desde Madrid y Lisboa, además de los ya existentes desde París, Polonia Frankfurt, Londres.

En ese renglón Puerto Vallarta todavía no reanuda actividades.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística indicó que una gran cantidad de mexicanos, como es tradición, salieron a los destinos de playa este periodo vacacional, y si bien es un respiro para todas las actividades turísticas, no será suficiente para resarcir los daños que se han tenido desde al año pasado.

Los niveles de ocupación y derrama económica sumando la Semana Santa y Pascua serán mayores con respecto a los obtenidos en el periodo vacacional de las últimas dos semanas de diciembre de 2020.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *