Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Entre acusaciones mutuas condenan trifulca; habrá denuncias del MC y PVEM

La recién designada coordinadora del MC, Susana Rodríguez apela a la civilidad, después del enfrentamiento entre brigadistas verdes y naranjas

 

Luego de que se diera un enfrentamiento entre brigadistas del MC y del PVEM en el fraccionamiento de Los Tamarindos en la delegación de Ixtapa, se dieron las acusaciones mutuas de provocaciones y agresiones al desatarse la violencia al cuarto día de que iniciaron las campañas rumbo al 6 de junio.

 

De enfrentamiento entre los partidarios de ambos partidos, se dijo por los dos partidos involucrados que hubo resultaron lesionados una vez que se desataron los golpes en la gresca ante lo que tanto el MC como el PVEM, afirmaron que interpondrán denuncias por las agresiones.

 

El primero en difundir videos sobre la trifulca fue el equipo de campaña del PVEM, grabaciones en que se distingue al síndico Eduardo Martínez Martínez, involucrado en la pelea, aunque sí se aprecia momentos en que trataba en vano de calmar los caldeados ánimos de los naranjas y los verdes. Mientras que los brigadistas Verdes le acusaban de provocarlos.

Videos que circularon ampliamente por redes sociales.

Horas después el MC a través de un comunicado fijo su postura compartiendo otros videos en que se ve a brigadistas del Verde arremeter contra los brigadistas naranja, dándose la pelea a golpes entre las banderas naranjas y verdes.

En el comunica el MC dice “expresa su total compromiso para llevar a cabo una campaña de propuestas y respeto”. Asimismo dice “que Puerto Vallarta va más allá del interés de unos cuantos”.

Lamenta “hoy se busque el enfrentamiento y las marrullerías como forma de hacer campaña” en alusión a la gresca en Ixtapa.

Violencia en campaña de la que adelanta que “e presentarán las denuncias correspondientes ante las agresiones que sufrieron nuestros brigadistas en la colonia Tamarindos por parte de simpatizantes de otro partido político” con las pruebas que adjuntaron en el video antes mencionado “así como la vandalización de nuestra publicidad”.

Por su parte, el equipo de campaña del PVEM acuso a los brigadistas del MC se apersonarse al lugar en Los Tamarindos en habían instalado un templete para realizar un acto de campaña con la intensión de ir a provocarles.

De igual manera indicó que se presentaría una denuncia por lesiones que sufrió durante la trifulca, una de sus candidatas a regidora, Nena Luquín.

 

Nueva coordinadora del MC

 

En este contexto se estrena como nueva coordinadora municipal del MC, Susana Rodríguez Mejía, quien además de condenar los hechos violentos en Ixtapa, dijo que “Siempre apelaremos a la civilidad en las campañas y cualquier acto de violencia es condenable”.

“Las campañas deben ser despliegue de propuestas”, enfatizó la también directora de Turismo de Playa, cargo que compaginará con la coordinación municipal del MC a invitación de los tres abanderados del MC, Lupita Guerreo Carvajal, Arturo Dávalos Peña “para que ellos se dediquen por completo a la campaña”, puntualizó.

Sobre la gresca en que hubo golpes en la delegación de Ixtapa, comentó “entendemos que lo pasión y los ánimos suban de tono pero jamás será la violencia el camino”.

Rodríguez Mejía, precisó que este jueves en rueda de prensa abundaría sobre esa violencia que se desató la tarde de este miércoles, en el encuentro con medios que será el primero que se da una vez que fue designada coordinadora municipal del MC.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *