Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Única jornada de vacunación pediátrica contra el Covid-19 para infantes de 5 a 11, el sábado

Se dispondrán 2 mil 600 biológicos Pfizer para 1ª y 2ª dosis en el macromodulo de la Lija

Sigue en pie la jornada espacial de vacunación pediátrica contra el Covid-19, dirigida a niños y niñas de cinco a once años, confirmó Jaime Álvarez Zayas, que el sábado será el único día en que operará el Macromodulo en la Lija para esa jornada para la que se dispondrán de 2 mil 500 biológicos Pfizer.

Con un horario de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, el sábado 24 de septiembre, las instalaciones del centro cultural y recreativo de La Lija estarán funcionado para la aplicación de primeras y segundas dosis a la población infantil de los cinco a los 12 años.

Álvarez Zayas, recordó que los menores deben ir acompañado de un adulto, ya sea padres y madres de familia o un tutor que sea mayor de edad, o de lo contrario no se inoculará a los niños.

Precisó que deben haber cumplido los cinco años y como máximo contar con los once años e igual número de meses, para poder recibir alguna dosis de la Pfizer pediátrica.

Además de llevar los formatos impresos del registro en la plataforma federal de mi vacuna.

Explicó que para una segunda dosis deben haber transcurrido por lo menos 28 días de que se recibió la primera.

Para finalizar, subrayo que los menores no deben ir en ayunas a recibir este biológico, por lo que se pide a los paterfamilias que los lleven ya desayunados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.