Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

SEMAR abre convocatoria para construir nueva terminal de embarcaciones turísticas en Puerto Vallarta

La convocatoria de lazó el 13 de septiembre para iniciar el proceso de licitación de las obras 

 

La Secretaría de Marina (SEMAR) recibirá ofertas el 3 de octubre por la construcción de una terminal de cruceros locales (embarcaciones turísticas) en la terminal marítima de Puerto Vallarta.

El pasado 13 de septiembre fue publicada la convocatoria, el 19 hubo una visita al lugar de representantes de cinco empresas constructoras interesadas, guiados por el jefe del Departamento de Obras y Mantenimiento de ASIPONA, Ing. José Eutiquio Salcedo López. El 26 de septiembre (próximo lunes) se responderá a las preguntas en una sesión, según el calendario de la licitación publicado en el sitio de adquisiciones Compranet por Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Puerto Vallarta. El fallo para la adjudicación del contrato será el 10 de octubre.

La Semar solicitó este año 40 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para comenzar la construcción de la terminal, según su cartera de inversiones.

El proyecto “consiste en la construcción de una terminal marítima para embarcaciones turísticas en la parte norte del canal secundario de navegación, al costado este de la Marina Los Peines”, consignan los documentos.

Esta contará con cuatro muelles de 140 metros para habilitar ocho nuevas áreas para diferentes actividades turísticas como la pesca, y requerirá obras complementarias.

En su propuesta, la administración mencionó que el proyecto es clave dado que el próximo año se abrirá una nueva ruta a las Islas Marías, frente a las costas de Nayarit.

En su momento los pescadores y prestadores de servicios ocupantes de la denominada lonja pesquera han expresado su preocupación de que para llevar a cabo las obras serán desalojados y temen que no les permiten retornar. Sólo les han dicho que harán una obra de remodelación integral de toda el área.

La obra iniciaría el 17 de octubre y sería concluida el 31 de diciembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.