Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Viernes la última oportunidad para completar esquema de vacunación para jóvenes rezagados y treintones

Continúo baja la afluencia de los de 18 a 29 años, en los primeros tres días solo aplicó un 10% de las dosis disponibles de Sinovac

 

Este viernes 24 de noviembre será la última oportunidad para completar el esquema de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años con el biológico de Sinovac, así como a los de 30 a 39 años quienes recibieron la primer dosis en la primer semana de julio, ya que concluirá mañana a las 17 horas esta campaña de vacunación contra el Covid-19.

En la primer campaña simultanea para dos rangos de edad, luego de que hace un mes se registro escasa respuesta de los más jóvenes para acudir a completar el esquema que inicio en la última semana de julio con la vacuna de Sinovac, cuando se recibieron la primer dosis alrededor de 60 mil personas.

Sin embargo, en la segunda ocasión en que los de 18 a 29 años podrían aprovechar para recibir la segunda dosis de Sinovac -biológico que solo se empleó con este grupo- en las tres primeras jornadas en el macromodulo de La Lija se estima que habrían respondido cerca de 2 mil, lo que representa carca del 10 por ciento de los biológicos destinados en esta campaña para este reango de edad.

Mientras que el grupo etario de 30 a 39 años de edad, fue más fluido el movimiento con un promedio 6 mil diariamente, de las personas a las que se aplicó el biológico de AstraZeneca. Para este segmento se destinaron en esta campaña 39 mil dosis para la región, por lo que aunque hubo mejor respuesta de los treintones quedará por debajo de la meta prevista.

Con esta campaña se daría por concluida la fase para completar esquema de vacunación a la población mayor de 18 años en el municipio. Lo que se esperaba para poder prever programar otras campañas que irán dirigidas a las personas que por alguna razón, no han recibido ninguna dosis o no pudieron por diversas causas completar el esquema con el biológico de AstraZeneca que sería el que se destinaría para los rezagados en la segunda quincena de octubre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *