Tamaño de texto


Javier Frias |

Tras toma de escuela, paterfamilias logran retiro de maestra

Acusan a la docente que quedó bajo investigación, entre otras cosas, de supuesto abuso escolar y abandono de responsabilidades; mañana regresan a clases los menores

Padres de familia de la escuela primaria Club de Leones turno matutino, en la Colonia 5 de Diciembre, tomaron desde las 5 de la mañana a la institución, exigiendo la destitución de la maestra del 1er. Grado Grupo B, Mónica (N), a quien acusan, entre otras, cosas, de acoso escolar y abandono de funciones, hecho que ha permanecido desde el último trimestre del año pasado.

A su decir, cansados de no obtener una respuesta por parte las autoridades educativas, los padres decidieron tonar la escuela y para ello avisaron a acerca de la medida, a efecto de que los 500 alumnos no acudieran a clases, sin embargo algunos sí lo hicieron.

Alan Olvera, uno de los padres de familia que tomaron la primaria y cuya hija es alumna de la maestra en cuestión, explicó que entre octubre y noviembre, comenzó a problemática.

“La maestra les decía a los alumnos que lo que pasaba en la escuela se quedaba en la escuela, al momento que abandonaba el aula y los niños comenzaron a bajar rendimiento”, explicó.

Fue entonces que decidieron hablar con la directora del plantel, Alma Prado, a quien le pidieron sostener una reunión con la maestra y que cada tercer día ellos como padres de familia acudieran para avaluar el avances educativo de sus hijos, “pero desde la primera vez la maestra no acudió”, asegura el paterfamilia.

De tal manera, que luego de interponer quejas ante la Dirección Regional de Servicios Educativos (DRSE), y al no obtener respuesta a sus peticiones, decidieron esta mañana tomar la escuela.

La toma se llevó a cabo y conforme fueron pasando los minutos, maestros y algunos alumnos fueron llegando al plantel, pero se toparon con la sorpresa que la escuela estaba cerrada y que no podían pasar.

Al paso de las 8:30 de la mañana, acudió a la escuela el supervisor de zona Javier Bañuelos, quien dio a conocer que en atención a las protestas de los padres de familia, se tomó la decisión de retirar a la maestra Mónica de la institución, en tanto que la DRSE determina su situación.

Asimismo, la directora del plantel, dijo que desde el ciclo pasado se habían registrado dificultades con esta maestra, por lo que ya se habían levantado actas, sin embargo la respuesta de las autoridades educativas no fue tan pronto como los padres de familia así lo querían.

Poco antes del medio día, acudió al plantel el delegado regional de educación, Roberto Palomera Preciado, quien confirmó que la maestra Mónica sería retirada de la escuela y que en su lugar se enviaría este miércoles a un maestro sustituto, pues la docente quedaría bajo investigación administrativa.

Es preciso destacar qué se le ofreció a la maestra Mónica su derecho de expresarse, sin embargo se abstuvo de ello, indicando que una vez que lo considerara pertinente, así lo haría.

Una vez retirada la maestra de la escuela, las labores educativas en la primaria Club de Leones, se reanudarán este miércoles, sin embargo los paterfamilias no quitan el dedo del renglón, pues no quieren que la maestra regresa a la escuela, pues la consideran un peligro para la educación e integridad de sus hijos, de tal manera que insistirán en obtener la destitución definitiva de la docente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *