Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Tras negativa de licencia a polémica terraza-bar en Marina Vallarta, esperan se clausure

La Asociación de Residentes reconocen al Consejo de Giros Restringidos que rechazó otorga la licencia para expender alcohol

Después de más de un mes de desatarse el conflicto por el funcionamiento de una terraza, en la azotea de la calle de Vela 100 en Marina Vallarta, provocando la inconformidad de residentes de ese fraccionamiento por el ruido generado en el lugar denominado Rooftop 360.

Luego de que al pleno del Consejo de Giros Restringidos en la sesión realizada este jueves, no se aprobase la licencia para la venta de alcohol en ese establecimiento, la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, reconoció a dicho consejo por no haber dado la autorización para esa licencia.

Negativa que confirmó el secretario de ese consejo, Eliseo Torres Rendon ayer al concluir la reunión, dijo que ese expediente  no se autorizó y lo consideró sui géneris.

Al respecto, el administrador de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, Antonio García López, se congratuló por la decisión en el Consejo de Giros Restringidos por lo que consideró sensibilidad por parte de los consejeros ante el rechazo manifiesto de los habitantes de ese fraccionamiento turístico.

Explicó que aunque no puso estar presente en el salón de Cabildo durante la sesión del consejo, ya que por las medidas de seguridad sanitaria hubo restricciones en el acceso a la sesión, pero que estuvo al pendiente del trámite del bar-terraza en la azotea de la calle de Vela no. 100.

Resaltó que la molestia era los propios vecinos, así como de los administradores de condominios, gerentes de hoteles, por el horario y el ruido generado desde hace semanas en que opera el Rooftop 360.

De ahí a que el Consejo Directivo de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, segundo la demanda de cerrar ese sitio al encontrarse en una zona inminentemente turística, cuya tranquilida se vino a romper por el escándalo nocturno por la música, precisó.

Tras una serie de cartas a la opinión pública, al alcalde incluso al gobernador para patentizar el rechazo a la operación del Rooftop 360. García López puso de manifiesto el beneplácito por la negativa a autorizar se le otorgue licencia municipal a esa terraza-bar.

Asimismo, expresó que se espera que una vez negada la licencia municipal, las autoridades procedan a la clausura del establecimiento.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *