Tamaño de texto


Contralinea net |

Tras establecerse obligatoriedad de reforestar áreas verdes, cada 5 de junio; plantan árboles en Parque Lineal

El regidor Francisco Sánchez Gaeta conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación simbólica de árboles

 

 

 

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el regidor verde ecologista Francisco Sánchez Gaeta realizó de manera simbólica la siembra de varios árboles en el Parque Lineal de Puerto Vallarta junto al activista Juan Calderón Ibarría.

Lo anterior, en congruencia con su iniciativa de acuerdo edilicio aprobada la semana pasada en sesión ordinaria por unanimidad por todo el pleno. La cual establece la obligatoriedad de que el Gobierno Municipal organice y lleve a cabo una reforestación de las áreas naturales de la ciudad con la participación de su personal, todos los 5 de junio de cada año para celebrar la fecha del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Esta iniciativa fue sumamente importante  por la premura del tiempo ya no fue posible que el Ayuntamiento organizara esta jornada de reforestación, pero reconozco al alcalde, el profesor Luis Alberto Michel  por su atención al tema, supimos y aplaudimos que el haya ido por su cuenta también a sembrar árboles, y nosotros hicimos lo propio hoy, más que nada para hacer conciencia”, declaró el regidor.

Paco Sánchez señaló que más que el hecho de reforestar 1 día al año, la intención es promover el cuidado  diario del medio ambiente, “todos los días porque se trata del futuro de nuestro hijos, diario deben protegerse y cuidarse las áreas naturales de Puerto Vallarta, que son lo que lo hacen atractivo como destino”.

Por último, el edil recordó que está en análisis de comisiones aún su iniciativa para proteger legalmente al manglar y estero en Boca de Tomates, y que presentará en su momento más iniciativas para cuidar las áreas naturales de Puerto Vallarta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.