Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Inminente vacunación universal contra el Covid-19 para adolescentes y adultos en los centros de salud

Con el biológico de Pfizer a punto de definir la dosis a destinarse a este municipio y la disponibilidad desde primeras aplicaciones hasta refuerzos

En la semana que inicia se determinará la cantidad de biológicos de Pfizer que llegarán a Puerto Vallarta para comenzar con la vacunación universal a adolescentes y adultos en los centros de salud, informó el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas al destacar la importancia de vacunarse debido a que la pandemia del Covid-19 aún no ha terminado y por ende continúan registrándose nuevos contagios.

Luego de que la SSJ anunciara el viernes sobre una nueva campaña intensiva de vacunación contra Covid-19, en la cual se aplicarán refuerzos a partir de los 12 años a todos los grupos de edad con la vacuna Pfizer-BioNTech.  Además, que se dispondrán bilógicos también para aplicar primeras y segundas dosis en los centros de salud.

Este fin de semana, Álvarez Zayas, preciso que en la semana que inicia se determinará cuando llegará una nueva remesa del biológico y la cantidad de dosis para comenzar la aplicación en los centros de salud de Puerto Vallarta y los demás municipios de la región sanitaria.

Se informa que con la vacuna de Pfizer se pondrán refuerzos para el esquema primerio para quienes recibieron la última aplicación en un laso de cinco meses y también habrán disponibles primeras y segundas dosis de este biológico para adolescentes y adultos.

Esta campaña es con el objetivo de llegar al mayor número de personas protegidas de las formas graves de la enfermedad causada por el coronavirus; toda vez que la pandemia continúa activa.

La pandemia no ha terminado, reiteró Jaime Álvarez Zayas al afirmar que por ello se siguen reportando nuevos contagios del SARS-CoV-2, sin embargo la cantidad no es preocupante o vaya a temerse una nueva ola del Covid-19 dado que los indicadores de positividad están por debajo de la media nacional y no llegan ni al uno por ciento de positividad en pruebas de detección.

Refirió que en el Hospital Regional no hay ninguna hospitalización desde hace aproximadamente dos meses a causa de complicaciones por el coronavirus.

Asimismo, recordó que en los centros de salud hay en existencia reactivos para realizar pruebas de detección gratuitas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.