La obra de inclusión de dos nuevos pozos trae consigo 80 litros por segundo más a los 1 mil 200 que actualmente se abastecen a través de la red de pozos en la ciudad
El suministro de agua potable en las casi 100 colonias que se vieron afectadas desde la mañana de ayer lunes, se irá regularizando en el transcurso de esta tarde-noche, según estimaciones de Seapal Vallarta.
Y es que con motivo de los trabajos de incorporación de dos nuevos pozos (39 y 40) a la línea principal de conducción que se ubica en el camino al Pozo Radial, se presentó corte en el suministro de agua potable durante 24 horas, a partir de las 6:00 a.m. del lunes 24 de febrero en 94 colonias de la ciudad, mismo que debía haber concluido a las 6:00 a.m. de este martes, sin embargo, al mediodía de hoy se reportaba el desabasto o baja presión en varias partes de la ciudad.
“La normalización del servicio ha sido irregular. La obra ya se acabó y el suministro ya está, pero después de 24 horas, muchas colonias evidentemente no tenían mucha agua y ahorita se presenta un efecto cómo ‘de popote’, qué es que todos están chupando de la misma tubería y eso ha provocado que no llegue el agua a ciertas zonas o aciertas colonias”, explicó Osvaldo Granados, titular de la Comunicación Social del organismo operador.
Explicó que por la mañana se tenía reporte de que en algunas zonas había agua y en otras no, pero posteriormente entre las 12 y la una y comenzó a llegarles, sin embargo, la baja presión o falta de agua en algunas zonas persistió debido a este fenómeno.
“Esta tarde-noche se tiene que normalizar el servicio, dado que ya se están proveyendo de agua”, destacó el funcionario estatal al destacar que con la incorporación de estos dos nuevos pozos se tendrá un suministro de 1 mil 280 litros de agua por segundo, lo que significa un 8% más.
A pesar de que la previsión es que se normalice el suministro en el resto del día, existe la posibilidad de que esto se prolongue en algunas zonas, pero debido a que el consumo “muy alto en la ciudad”, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía que tenga paciencia y reducir el consumo del vital líquido.