Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Sin contratiempos, fluida y ágil segunda jornada de refuerzo a adultos mayores

Estiman se superarán las dosis aplicadas durante la primera jornada, también continua con la segunda dosis a rezagados y  contra influenza

A diferencia de la primera jornada para aplicar con AstraZeneca el refuerzo a la vacunación a personas de 60 años y más, este martes transcurre sin contratiempos el proceso para que los adultos mayores reciban la dosis de refuerzo de manera fluida y ágil.

Con más de 26 mil 600 de las 31 mil dosis destinadas para las tres jornadas que concluirán este miércoles, en los dos centros de vacunación que tienen un horario continuo de la nueve de la mañana a las cinco de la tarde, se registra una fluida afluencia de adultos mayores en ambas sedes.

Aun cuando se ven largas filas al ingreso de ambos lugares, es ágil del proceso ya que una vez que pasan los filtros de ingreso a los sumo en 15 minutos son inoculados con el biológico de AstraZeneca, y deben esperar otros 15 minutos para comprobar sí no tuvieron alguna reacción a la vacuna.

La agilidad en el proceso se atribuye que una vez que sí se dio amplia difusión al requisitos de registrarse de nueva cuenta en la plataforma federal de mi vacuna y llevar impreso el formato que se puede descargar en ese sitio, eso facilita que conforme vayan llegando pasen al Domo de La Lija en donde son inoculados.

Además que como desde ayer hicieron se le da prioridad a los adultos mayores por alguna discapacidad o problemas motrices. Una jornada en que prevalece el orden y la organización aunque también se está completando esquemas de vacunación con la Sinovac a aquellos rezagados que en noviembre recibieron la primera, para ello se habilito en auditorio de ese centro cultural y recreativo, además que aun cuando dispusieron de dos carpas como sala de espera, esta vez para los contados adultos mayores que no llevan lleno o impreso el formato del expediente.

Con una capacidad entre ambos espacios para aplicar simultáneamente hasta mil dosis, se recomienda a los interesados en el refuerzo o para completar esquema de vacunación a que acudan de preferencia a La Lija, ya que en la otra sede que es el Hospital Naval es menor el espacio y personal.

En La Lija también se instaló un puesto de vacunación contra la influenza, dado que ambas vacunas, contra el Covid-19 y la influenza son compatibles e incluso se pueden aplicar al mismo momento, explicó el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria. A lo que también están respondiendo las personas de 60 años y más que acudieron este martes a recibir el refuerzo a la vacunación contra el coronavirus.

EL DATO

Para el registro y expedientes de vacunación consultar el siguiente enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.