Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Sin autorización de la Mesa de Salud eventos masivos en malecón por Año Nuevo

La SSJ dio a conocer que este festival artístico y espectáculo piromusical ni siquiera se sometió a consideración

En vísperas de los eventos masivos que organizo el Ayuntamiento para recibir al Año Nuevo en el malecón, la SSJ informó que no tienen autorización por parte de la Mesa de Salud que aún mantiene restricciones sobre eventos que provocan aglomeraciones por los riesgos latentes de la propagación del Covid-19.

En este contexto, el gobierno municipal convoca a acudir al malecón para los festejos con que se recibirá el 2022, dando inicio desde las 20:00 horas con la presentación de artistas locales, entre otras actividades para que a la medianoche se realice el espectáculo piromusical que tendría una duración de diez minutos para posteriormente se presente un mariachi y la música continué hasta las tres horas del primero de enero.

Bajo la propaganda de la controversial “Exposición Navideña” que se montó en el paseo del malecón, se anuncian los eventos masivos para la noche de este viernes 31 de diciembre.

Sin embargo, la noche de este jueves, la SSJ dio a conocer que esos eventos de Año Nuevo en el malecón, no fueron autorizados, ya que no hubo petición exprofeso para cerrar el año con esas actividades que propician las aglomeraciones frente a los riesgos sanitarios ya que la pandemia se mantiene activa.

Asimismo, la SSJ precisa que ni siquiera se sometió a consideración de la Mesa de Salud esos eventos masivos sobre el malecón, contrario a otros dos eventos autorizados para el 1 y 2 de enero que tendrán como sede el Centro Internacional de Convenciones.

Aun cuando se busco la versión oficial por parte del Ayuntamiento, solo se dijo por parte de uno de los organizadores que es el Instituto Vallartense de Cultura que sí se presentó la solicitud ante autoridades sanitarias para la llamada «Exposición Navideña» sin precisar sobre los eventos masivos para la noche de este viernes. En otro orden, se indicó que ya fuese el IVC o la Dirección de Turismo, cuyo titulares deben demostrar y documentar sí se tiene el aval de la Mesa de Salud.

Mientras en las cuentas oficiales, tanto del gobierno municipal como del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, se continúa promoviendo el festival y espectáculo piromusical. Sin embargo no se emitió algún comunicado oficial al respecto, ni se hace mención de estos en el boletín sobre el operativo a desplegase por parte de las autoridades municipales para la última noche del 2021.

Por otra parte, en un video que más tarde bajaron de las redes sociales, el alcalde vallartense Luis Alberto Michel Rodríguez invitan a disfrutar de los juegos pirotécnicos que se podrán disfrutar desde el malecón de Puerto Vallarta, tal como se podían disfrutar antes de la pandemia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *