Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Sigue al alza la llegada de turistas los fines de semana a Puerto Vallarta 

El pasado fin de semana nuevamente se reflejó la creciente llegada de turistas a Puerto Vallarta, lo que conlleva una mayor demanda de espacios en establecimientos de hospedaje y la posibilidad de que algunos superen la ocupación permitida por las autoridades en la etapa actual de la contingencia por el Covid-19.

En varios puntos de la franja turística fue evidente la gran cantidad de turistas, es cierto que las playas más populares también son visitadas por numerosos habitantes locales, pero incluso los números reflejan la línea ascendente del turismo.

La demanda de transporte en pangas hacia los atractivos pueblos costeros al sur de la bahía también refleja que cada vez llega más gente al destino e igualmente la vida en el malecón cada vez se recupera más, sobre todo por las noches.

Tan sólo el viernes 7 la ocupación de los hoteles ya funcionando en promedio fue superior al 23 por ciento al tener 2 mil 166 habitaciones ocupadas, de tal manera que para el día siguiente debió incrementar algunos puntos.

Hasta el fin de semana operaban 39 hoteles y seguramente algunos se vieron en la posibilidad de superar el 30 por ciento permitido. Por ejemplo, en la Zona Romántica promediaba el viernes casi 26 por ciento y todavía siguieron llegando más visitantes.

La zona hotelera norte es la que tiene más habitaciones disponibles funcionando y el fin de semana superó las mil 200 ocupadas, con promedio superior al 24 por ciento de su oferta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *